:: Voz de la Sierra ::

Fri04202018

Aviso
  • Please enter your Disqus subdomain in order to use the Disqus Comment System! If you don't have a Disqus.com account register for one here
  • ja-news-1
  • ja-news-2
  • ja-news-3

Sucesos

Renuncia Secretario de SPyTM de El Marqués

Renuncia Secretario de SPyTM de El Marqués

1 Months AGO  |  Redacción

La Cañada, El Marqués., a 05 de marzo de 2018.- El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, recibió esta tarde la renuncia del Secret...

leer mas

Loading...

Deportes

Sociales

Cultura

Estatales

Anuncia Pancho Domínguez ampliación de la carretera 120 Cadereyta – El Palmar

Anuncia Pancho Domínguez ampliación de la carretera 120 Cadereyta – El Palmar

1 Months AGO  |  Ma. Elda Arely Sanchez Romero

Cadereyta de Montes, miércoles 7 de marzo de 2018.- Francisco Domínguez Servién anuncio la modernización de la la modernización de la carretera federal...

leer mas

Loading...

 

  

Festeja Mario Calzada a trabajadoras municipales por el Día Internacional de la Mujer

08 Marzo 2018 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Cañada, El Marqués., a 08 de marzo de 2018.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, festejaron a las trabajadoras de las distintas áreas de la administración, a quienes hicieron un reconocimiento por su labor a favor de las familias marquesinas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez”, en donde las funcionarias públicas pudieron disfrutar de un desayuno y el show cómico del actor queretano Erik de Luna.

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia del papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, así como la importancia de impulsar la equidad de género también al interior de las administraciones municipales.

En este contexto, informó que la actual administración se recibió con alrededor del 20% de mujeres laborando en las distintas áreas, cifra que se ha logrado elevar a más del 40%.

“Cuando llegamos a la administración eran alrededor del 20% y hoy son más del 40%, esto quiere decir  que a esta administración entraron más mujeres que hombres. Me parece que es necesario que exista esa equidad de género en los municipios. Hoy las felicito por su trabajo y reconozco su compromiso, desde cada una de las trincheras, a favor de nuestro municipio”, señaló al también extender el reconocimiento a su esposa por la labor a favor de las familias.

En su intervención, la presidenta del Patronato de Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, destacó la labor que cada una de las mujeres realiza en  las diferentes áreas del ayuntamiento y la importancia de ese esfuerzo, que permite posicionar a El Marqués como un municipio líder.

“Más que un reto, ser mujer es un privilegio. Ser mujer es sinónimo de muchas cualidades, cualidades que todas las que estamos aquí tenemos. Quiero felicitarlas y agradecerles por el trabajo que realizan todos los días para poner en alto el nombre del municipio de El Marqués”, expresó.

Finalmente, las regidoras, Zoila Rocío Aguilar Mina y Guadalupe Cárdenas Molina, reflexionaron sobre los avances legislativos en materia de equidad, y la importancia de seguir avanzando en los mismos para garantizar la protección del desarrollo e integridad de este importante sector poblacional.

Internacionales

Nacionales

Momento Político

momento politico
Leer mas

 

Editorial...

momento politico
Leer mas

 

Blancas y Negras

momento politico
Leer mas

 

Huapanguerías

momento politico
Leer mas

 

Foro Público

momento politico
Leer mas