:: Voz de la Sierra ::

Sat12072019

Notice
  • Please enter your Disqus subdomain in order to use the Disqus Comment System! If you don't have a Disqus.com account register for one here
  • ja-news-1
  • ja-news-2
  • ja-news-3

Sucesos

Renuncia Secretario de SPyTM de El Marqués

Renuncia Secretario de SPyTM de El Marqués

1 Year AGO  |  Redacción

La Cañada, El Marqués., a 05 de marzo de 2018.- El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, recibió esta tarde la renuncia del Secret...

leer mas

Loading...

Deportes

Sociales

Cultura

Estatales

 

  

Monday, 14 December 2015 13:48

FORO PÚBLICO 598

Written by  Gustavo García Sánchez
Rate this item
(0 votes)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Cobra una vida humana la Reforma Educativa

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra!  La controvertida Reforma Educativa -que ha causado el desacuerdo y descontento del magisterio nacional- ha cobrado ya una vida humana, al morir atropellado un maestro en el estado de Chiapas, cuando mentores disidentes se manifestaron con violencia en contra de la evaluación docente.

 

Los lamentables hechos se registraron el pasado día martes 8 del presente mes de diciembre, cuando un numeroso grupo de maestros trataron de que no se llevara a cabo el examen de evaluación, enfrentándose a miles de policías federales que resguardaban la sede.

David Gemayel Ruíz Estudillo fue la primera víctima de la lucha que libran miles de maestros en contra del gobierno, por considerar que la Reforma Educativa lesiona sus derechos laborales.

La pérdida lamentable del maestro fallecido obliga a reflexionar y hacer un alto en el camino, pues la violencia que se está ejerciendo por ambas partes no es el camino para dirimir las diferencias.

En este campo de batalla, los mexicanos quedamos en medio del fuego cruzado sin tener parte en el conflicto, por lo que la paz  social y la gobernabilidad -de por si en alto riesgo-   están cada vez más vulnerables.

La lucha de los maestros es legítima de acuerdo a las garantías constitucionales en el derecho a manifestarse y la libre expresión.

Lo que no es legítimo es recurrir a la violencia, pues éste camino siempre conducirá a obtener como saldo innumerables pérdidas materiales y humanas.

Es urgente el diálogo entre las partes en conflicto, ya que los antagonismos y posiciones radicales o extremistas no conducirán a nada positivo.

Ejemplo son los maestros de la Sierra Queretana que en su legítima lucha lo están haciendo por la vía pacífica, sin violencia y sin llevarse de paso a la ciudadanía. Hacemos votos para que continúen por éste camino y no caigan en la provocación o la invitación a la violencia.

El examen de evaluación tanto en maestros, como en alumnado, se hace necesario;  y éste debe ser el termómetro para saber la realidad del Sistema Educativo Nacional.

Lo que no se vale es que se quiera utilizar la evaluación para afectar derechos laborales; más bien sus resultados deben ser para mejorar la Educación en nuestro país, tanto como para mejorar el Sistema, como para perfeccionar la capacitación a maestros, pues ésta es necesaria para la mejora continua.

Todos estamos enterados que nuestro país ocupa -a nivel mundial- uno de los últimos lugares en conocimiento y educación. La responsabilidad es compartida, pero más del  gobierno, por lo que no debe culpar ni estigmatizar a los maestros ante la sociedad; y ellos, también deberán poner todo de su parte como los grandes maestros del pasado.

¡Hasta nuestro próximo encuentro en las páginas de este informativo! 

Read 2201 times Last modified on Tuesday, 15 December 2015 13:01

Internacionales

Nacionales

Momento Político

momento politico
Leer mas

 

Editorial...

momento politico
Leer mas

 

Blancas y Negras

momento politico
Leer mas

 

Huapanguerías

momento politico
Leer mas

 

Foro Público

momento politico
Leer mas