:: Voz de la Sierra ::

Mon07162018

Aviso
  • Please enter your Disqus subdomain in order to use the Disqus Comment System! If you don't have a Disqus.com account register for one here

 

  

Lunes, 12 Marzo 2018 13:50

Momento Político 715

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Mayín Palacios por el PRD en Arroyo Seco.
  • Encuesta Bloomberg AMLO 42; Anaya 27, Meade 20.
  • Diego, Oscar, Lupita, Beto y Belem, estarán en las boletas.
  • Asombra prontitud de PGR ante caso Anaya.
  • Desaparecidos ocho años, y nada.
  • Visitó Ernesto Luque la sierra.

NO LE funciona al candidato priista a la presidencia de la república sus spots contra AMLO, tampoco los ataques de la PGR contra Ricardo Anaya, simplemente no levanta, señala que no tiene cola que le pisen, pero que tal su desempeño en las Secretarias en donde ha estado, sobre todo en la de Hacienda, allí en donde están los manejos de los recursos productos de nuestros impuestos, allí en donde se acordaron los gasolinazos que tanto lastiman la economía de las familias mexicanas, allí en donde los gobernadores de Veracruz, Chihuahua recibieron por costales millonarios recursos que hoy los hacen estar en la cárcel, también se peca por omisión, solo que se le olvida y se da baños de pureza que a ojos de la sociedad no impactan ni abonan a su causa.

MIRE los resultados de la encuesta de BLOOMBERG dados a conocer esta semana AMLO 42.2; ANAYA 27.4 y MEADE 20.6, va en tercer lugar, sitio que ha ocupado siempre, desde que inicio su carrera como candidato ciudadano apoyado por el PRI cuando fue destapado con todo los rituales del acarreo, y lamentablemente para su causa, allí sigue.

UTILIZAR a la PGR como punta de lanza para golpear, desbancar a Ricardo Anaya del segundo lugar no le ha funcionado, esa celeridad para armar un expediente en menos de tres semanas cuando otros casos tiene años durmiendo el sueño de los justos, mire usted el caso de los desaparecidos serranos, hasta ahora nada se sabe de ellos, después de ocho años.

CUÁNTOS casos, cuántas denuncias, cuantos señalamientos de malversación de recursos públicos en donde se evidencian las corruptelas de funcionarios del gabinete peñista que simplemente no avanzan, se archivan, mire usted el caso de la Estafa Maestra en donde universidades públicas recibieron 7 mil 600 millones de pesos sin licitación, nadie supo para que sirvieron esos enormes recursos, ni a donde pararon, está la denuncia desde hace dos años, pero no hay avances.

OTRO hecho reciente demuestra que la PGR actúa por consigna política, y además busca protegerlos allí tiene usted el caso del funcionario del Comité Ejecutivo Nacional priista en tiempos de Beltrones que sacó del estado de Chihuahua 260 millones de pesos para apoyar campañas priistas, pero los peces gordos son intocables.

RECUERDO el Socavón en la que fallecieron dos personas, esto por obras mal hechas y hasta ahora no hay responsables, la justicia solo responsabiliza a funcionarios menores, los peces gordos son cuidados, solapados, son inmunes a la justicia.

SI MEADE quiere convertirse en el paladín contra la corrupción que empiece por las dependencias de las que fue responsable, SEDESOL y Hacienda, que empiece aclarando los desvíos de recursos que les entregó a los gobernadores prófugos y en la cárcel, esto para empezar a creerle.

MIENTRAS tanto seguirá en el tercer lugar desde que inicio su precampaña y allí seguirá.

MAYIN Palacios se registró por el PRD allá en Arroyo Seco, el municipio serrano con mayor alternancia, allí donde ya han gobernado PRI, PAN, PRD, intentará repetir la historia de Antero Torres, gobernar dos veces a su municipio, por el mismo Partido PRD, pero ahora apoyado por el PAN.

ES EL caso de Mayín Palacios signo del pragmatismo de los tiempos, ejemplificando lo que ocurre a nivel nacional en donde están aliados PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.

LOS PRINCIPALES actores arroyosequenses se han puesto de acuerdo, tiene a su favor Mayín Palacios su sencillez, su honestidad, su presencia que no ha perdido, sobre todo en la zona de Purísima y comunidades de alrededor, pero en donde también le disputaran el voto, Oscar Luna que tiene a Chuy Marín en su fórmula, y Lorena Aguado candidata del PANAL, la competencia en Arroyo Seco se pondrá buena.

CUÁNTOS votos de la izquierda que lo apoyó en 2 006 lo volverá a hacer, cuántos votos se llevará la profesora Ofelia del Castillo, que apunta a ser la candidata de MORENA y que ha logrado sumar a las familias tradicionales de la izquierda, cuál es el voto duro del PAN, del PRD, está por verse.

COMO usted sabe, gentil lector, ya están definidos los nombres de Iliana Montes Ríos por el PRI; Oscar Luna como Candidato Independiente; Shidarta Alfaro por Querétaro Independiente; Lorena AGUADAO Ramírez por PANAL, ya se busca una sustituta para Ma Alicia Godoy García.

CONVERGENCIA por Querétaro ya tiene a MARÍA Guadalupe Morales Loredo como su candidata, habrá competencia, estoy cierto.

FUERON validadas las firmas de los candidatos ciudadanos y dé por hecho que estarán en las boletas, a menos que surjan imponderables, Diego Jiménez en Jalpan; Oscar Luna Ollarvides en Arroyo Seco; Lupita Alvarado en Peñamiller; Belem Ledesma en San Joaquín y Heriberto Montoya en Pinal.

PRONTO verá usted el llamado de Diego Jiménez, el joven candidato ciudadano hacer un llamado para integrar propuestas para candidaturas a regidurías ciudadanas, que emanen de la voz directa de los jalpenses, que lleguen con la finalidad de responder íntegramente a los ciudadanos.

SUENA bien la propuesta del joven Diego Jiménez que hoy es visto como una opción válida, ajenos al descrédito de los partidos, a compromisos que impiden libertad para escoger a los proveedores que ofrezcan los mejores precios, que hagan rendir los recursos, a integrar funcionarios calificados, con el mejor perfil más allá de amiguismos y compadrazgos, faltara ver sus propuestas que aplicaría de llegar a la presidencia municipal.

OBTUVIERON las firmas suficientes de apoyo, ahora el siguiente paso será confirmar esos apoyos y transformarlos en votos el primero de julio.

LOS CIUDADANOS tienen la palabra.

EN SU PAPEL de aspirante al senado Ernesto Luque Hudson visitó la sierra, aprovechando la etapa de intercampaña sostuvo reuniones con candidatos a las presidencias municipales de la región, con la aspirante a la diputación local, con dirigentes municipales priistas.

TRASLUCE Ernesto Luque seguridad, preparación, datos, números, de plática amena, por su experiencia en SEDESOL y director del IMSS en el estado ha recorrido el estado, hay respeto y trato cordial con Mauricio Kuri.

QUERÉTARO merece continuidad en las acciones para combatir la pobreza, esto es por la madurez de los principales actores políticos.

ACOMPAÑADO de David Palacios, aspirante a la diputación federal sostuvo importantes reuniones y formalizó acuerdos.

ES TAMBIEN David Palacios un joven político con experiencia, conoce la región como la palma de su mano.

HAY competencia.

Visto 276 veces
Más en esta categoría: « Momento Político 714