:: Voz de la Sierra ::

Thu05242018

 

  

Municipios

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez indicó que será el 21 de marzo del presente año cuando se realice el primer vuelo a la Sierra desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Por su parte, Marco Antonio del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, refirió que este vuelo será tipo “chárter” (privado), puesto que las instalaciones del aeródromo ubicado en el municipio jalpense también son consideradas privadas. Explicó que para la realización de vuelos regulares el proceso de autorización es mucho más largo.

Asimismo, estimó que el costo de los vuelos será de aproximadamente de 2 mil pesos a través de la aerolínea Transportes Aeroeos Regionales (TAR).

Con información de Códice Informativo y El Economista. Puede consultar la nota completa aquí >>> 1. bit.ly/2oWSPvU   2. bit.ly/2HnH1K2

 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Cadereyta de Montes, miércoles 7 de marzo de 2018.- Francisco Domínguez Servién anuncio la modernización de la la modernización de la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, en el tramo Cadereyta de Montes acceso a El Palmar, con una inversión de casi 200 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó los beneficios de la ampliación que alcanzarán también otras regiones, pues permitirá el traslado más rápido y seguro hacia y desde la Sierra Gorda Queretana.

“Podremos incrementar el flujo de turistas y permitir a los productores y comerciantes acceder más rápido a los centros de consumo. Quienes diariamente utilizan esta arteria podrán llegar más pronto a sus centros de trabajo y de abasto, a sus escuelas y centros de salud”.

En su mensaje, el jefe de Poder Ejecutivo refirió que solo en el 2017 sumaron 61 obras para modernizar y ampliar la red vial en todo el estado y mejoraron más de 175 kilómetros para conservar la red carretera y las principales vialidades.

Ampliar el sistema carretero estatal, dijo, significa ampliar las vías de progreso, dinamizar la economía, las vocaciones productivas, el turismo, la educación y todas las actividades sociales.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Romy Rojas Garrido, explicó que los trabajos de modernización de la carretera federal 120 contemplan la ampliación de dos a cuatro carriles de circulación en un tramo de 10 kilómetros, entre Cadereyta y El Palmar, incorporando siete entronques a nivel, una barrera central de protección, acotamientos y alumbrado público en zonas habitadas.

Con estas acciones, puntualizó, reducirán los tiempos de traslado en un 20% y se mejorará la seguridad y la comodidad de los usuarios. Además, se brindará conectividad a las fuentes de empleo en las más de 3 mil 100 unidades económicas comerciales, de manufactura, servicios y agricultura; así como una mejor accesibilidad a los espacios educativos.

El presidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, señaló que este es un día histórico para Cadereyta, la puerta de entrada a la Sierra Gorda, ya que se cumple un sueño anhelado por muchos años, la ampliación a cuatro carriles traerá seguridad vial y desarrollo económico a más de 268 comunidades y municipios conurbados.

Por su parte, Rosalba González Leal, delegada municipal de Vizarrón, reconoció que el gobernador sí cumple su palabra, palabra que empeñó hace un año al comprometer obras en beneficio de los habitantes de Vizarrón y que hoy son una realidad.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Cañada, El Marqués., a 08 de marzo de 2018.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, festejaron a las trabajadoras de las distintas áreas de la administración, a quienes hicieron un reconocimiento por su labor a favor de las familias marquesinas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez”, en donde las funcionarias públicas pudieron disfrutar de un desayuno y el show cómico del actor queretano Erik de Luna.

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia del papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, así como la importancia de impulsar la equidad de género también al interior de las administraciones municipales.

En este contexto, informó que la actual administración se recibió con alrededor del 20% de mujeres laborando en las distintas áreas, cifra que se ha logrado elevar a más del 40%.

“Cuando llegamos a la administración eran alrededor del 20% y hoy son más del 40%, esto quiere decir  que a esta administración entraron más mujeres que hombres. Me parece que es necesario que exista esa equidad de género en los municipios. Hoy las felicito por su trabajo y reconozco su compromiso, desde cada una de las trincheras, a favor de nuestro municipio”, señaló al también extender el reconocimiento a su esposa por la labor a favor de las familias.

En su intervención, la presidenta del Patronato de Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, destacó la labor que cada una de las mujeres realiza en  las diferentes áreas del ayuntamiento y la importancia de ese esfuerzo, que permite posicionar a El Marqués como un municipio líder.

“Más que un reto, ser mujer es un privilegio. Ser mujer es sinónimo de muchas cualidades, cualidades que todas las que estamos aquí tenemos. Quiero felicitarlas y agradecerles por el trabajo que realizan todos los días para poner en alto el nombre del municipio de El Marqués”, expresó.

Finalmente, las regidoras, Zoila Rocío Aguilar Mina y Guadalupe Cárdenas Molina, reflexionaron sobre los avances legislativos en materia de equidad, y la importancia de seguir avanzando en los mismos para garantizar la protección del desarrollo e integridad de este importante sector poblacional.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Colón, Qro., miércoles 7 de octubre de 2018.- La titular del IMJUVE del municipio de Colón, Cecilia Aguas, informó en entrevista que la convocatoria del programa de becas para la Movilidad Internacional “Jóvenes de Clase Mundial Colón 2018” obtuvo gran respuesta por parte de la juventud colonense, por lo cual califico a dicho programa como “muy exitoso”.