arely

arely

Martes, 19 Febrero 2019 15:21

Conmemoran al Ejército Mexicano en Landa

Landa de Matamoros, Qro.- Al conmemorarse el 106 Aniversario del Ejército Mexicano, la alcaldesa landense Marina Ponce Camacho agradeció la presencia y reconoció la importancia del ejército en el municipio, con quienes de manera coordinada brindan una mayor seguridad a la población de este municipio serano.  

En la ceremonia efectuada en las instalaciones de la base militar, se realizaron honores a la Bandera Nacional y ahí la Presidente Municipal destacó que con su ayuda se logra mantener la paz en Landa de Matamoros y externó su reconocimiento por ser una institución fundamental para el desarrollo de la Nación.

Durante la visita de la alcaldesa Marina Ponce a la base de operaciones militares, se realizó un recorrido por las instalaciones, en donde un Sargento detalló la forma que de manera conjunta se puede apoyar la sociedad, asimismo expuso que están en condiciones de brindar servicio de albergue en caso de ser necesario.

Al final la alcaldesa y la Presidenta del SMDIF, Sonia Ponce Camacho; el Director de Seguridad Pública, José Jerónimo Bautista y el Sargento Primero Emanuel Hernández Olivares, acompañaron a los elementos del Ejército Mexicano en un desayuno que organizó la Presidencia municipal de Landa de Matamoros.

Martes, 19 Febrero 2019 14:43

Impulsan a emprendedores en landa

Landa de Maramotos, Qro. En el Salón de Cabildos de la Alcaldía landense, contando con el respaldo de la Presidente Municipal Marina Ponce Camacho, el día de ayer lunes 18 de febrero por la tarde se llevó a cabo la presentación de los programas de financiamiento para el fomento del empleo por el FIPROE (Fideicomiso Promotor de Empleo) a través del programa “PUEDES”.

Lo anterior con el objetivo de promover el desarrollo económico estatal a través de la generación de más y mejores empleos; así como el otorgamiento de apoyos financieros que fomenten el desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los programas que se ofrecen son:

Mujer Tú Puedes: dirigido a las mujeres emprendedoras.

Puedes con Tu Palabra: para iniciar con tu negocio.

Artesano Tú Puedes: dirigido a personas que realicen y/o comercialicen productos artesanales.

Emprendiendo Unidos: para jóvenes emprendedores con un rango de edad de 18 a 29 años.

En la plática se dieron a conocer las diferentes opciones que se tienen en cuanto a estos apoyos que les brinda las herramientas necesarias a todo aquel que desee iniciar o consolidar su negocio.

El Secretario General del Ayuntamiento landense, Cesar Galicia Siles mencionó el interés que la presidenta Marina Ponce Camacho ha puesto en estos programas y que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado se está trabajando arduamente a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Sustentable a cargo de Oscar Herrera Álvarez para que cada uno de estos proyectos aterricen y lleguen a las diferentes áreas, siempre pensando en el beneficio de los landenses.

Cabe destacar que se contó con la presencia de 32 emprendedores de diferentes giros, quienes manifestaron su interés de poder acceder a estos esquemas de financiamiento, quienes a su vez agradecieron las facilidades y todo el apoyo que esta administración les brinda.

En los próximos días se estarán recibiendo las solicitudes en la dirección de Desarrollo Rural y Sustentable para darle seguimiento a estos proyectos.

  • Llama Roberto Sosa a los vecinos a estar comunicados.
  • Prevención y dignificación de espacios parte de las estrategias de seguridad.

 -   Con una inversión superior a los seis millones de pesos se realizó la construcción del andador de acceso a la comunidad, áreas deportivas y recreativas, así como el acceso a la escuela primaria.

  • El objetivo del comité es promover y colaborar en el diseño e implementación de políticas publicas para prevenir hechos delictivos.

Querétaro, Qro., miercoles 6 de febrero de 2019.- El dirigente nacional de la nueva agrupación política México Nuevo, Humberto López Flores , presentó a los queretanos David Cárdenas y Víctor Kenedis como coordinadores de este nuevo partido político en el estado, que busca su registro oficial para el año 2020.

- El edil Roberto Sosa aseguró que su gobierno seguirá apostando a la educación.

  • Las inscripciones están permanente abiertas
Martes, 05 Febrero 2019 17:32

Valoran destino de “maqueta monumental”

 -    Parque Bicentenario y la Alameda Hidalgo,  las opciones

 Querétaro, Qro.- El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo que una vez concluido el contrato de Qrobici con la empresa Jedlik, el gobierno municipal de Querétaro absorbió la administración y operación del sistema.

Página 1 de 27