Jueves, 30 Julio 2020 14:49

Checo Pérez da positivo a covid-19

Escrito por

A través de un comunicado de Prensa Racing Point dio a conocer que Sergio dio positivo por COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que no podrá participar en la carrera de este fin de semana. 
El equipo donde milita el piloto mexicano dijo que lamenta anunciar que Checo no podrá participar en la carrera, pero que él está físicamente bien y de buen humor, aunque señaló que continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública, para cuidar a seguridad como la máxima prioridad para el equipo y el deporte.
Racing Point señaló que todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto a bordo del RP20.
"Nuestra intención es correr dos autos el domingo. A su debido tiempo, comunicaremos los próximos pasos para nuestro fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña", apuntó la escudería británica.
Esto después de que hace una semana se diera a conocer que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 había sido cancelado, Sergio “Checo” Pérez fue aislado de las competencias este 30 de julio, debido a un posible caso de COVID-19, y es que la primera prueba que le realizaron no fue concluyente.
La escudería británica Racing Point, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la ausencia voluntaria del piloto mexicano en el circuito de Silverstone, la cual se debió a que se encuentra a la espera de conocer el resultado del segundo examen para detectar el coronavirus.
“Sergio Pérez no está en el circuito hoy después de un resultado no concluyente durante la prueba por COVID-19. Él se puso en aislamiento a la espera de los resultados de un nuevo test”, confirmó el equipo.

  • Al presidente de la Máquina se le acusa de delincuencia organizada y realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que podría derivar en la desafiliación del equipo de futbol

Un juez federal del Estado de México emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y Club Cruz Azul, entre otros directivos y asesores de la cementera, lo que pone en riesgo de desafiliación al equipo de futbol de la Liga MX.

La orden fue emitida porque se le señala como presunto autor de delitos de delincuencia organizada, así como de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, según revelaron funcionarios federales a Milenio, de manera que Billy Álvarez deberá ser presentado ante Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano.

Las otras personas que también tienen orden de aprehensión son el ex director jurídico de la Cooperativa y el club de futbol, Víctor Manuel Garcés; el director financiero, Mario Sánchez Álvarez, quienes habrían ayudado a desviar recursos de la Cooperativa y dar una apariencia de licitud a las operaciones al menos durante los últimos seis años.

También han girado orden de aprehensión contra Ángel Martín Junquera Sepúlveda, al que la Fiscalía General de la República considera como “asesor jurídico externo de la Cooperativa", que presuntamente se encargaba de diseñar y coordinar el esquema de EFOS (Empresas Fantasmas) que fue utilizado para el desvío de recursos mediante la facturación de servicios inexistentes, causando un perjuicio financiero a la Cooperativa por varios cientos de millones de pesos.

Fuentes cercanas a la defensa de Billy Álvarez aseguraron que esta no es la primera orden de aprehensión que recibe el directivo, y que esperan que, como las anteriores, esta tampoco proceda.

De cualquier modo, en esta ocasión la FGR habría contado con ocho testigos clave para develar las operaciones ilícitas de Billy Álvarez, varios de ellos con posiciones administrativas en la Cooperativa.  En particular, la solicitud de orden de aprehensión de la FGR, sin mencionarlo expresamente, da a entender que Alfredo Álvarez, hermano de Billy, fue clave para desmenuzar el esquema de ilícitos, ya que le habían dado el “criterio de oportunidad” como testigo colaborador.

Los delitos a los que a todos se acusan dan lugar a prisión preventiva oficiosa. De encontrárseles culpables, las penas hacia Billy Álvarez irían de los 20 a los 40 años de cárcel, mientras que para el resto serían de entre 10 y 20 años, solo por el delito de delincuencia organizada. En caso de que se concrete la orden de aprehensión, Cruz Azul estaría en riesgo de ser desafilado, ya que la Liga MX establece en sus estatutos que un afiliado a la Federación Mexicana de Futbol puede ser desafilado si sus dueños o directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda denunció a fines de mayo a Billy Álvarez por los mismos delitos que incluye la orden de aprehensión, por lo que desde aquella ocasión congelaron cuentas de la cementera.

Esa investigación derivó en la colaboración incluso de autoridades estadounidenses, como el Departamento del Tesoro, ya que los señalados habrían realizado movimientos a ese país –donde Guillermo Álvarez habría adquirido seis inmuebles-, así como a España, por más de 1,200 millones de pesos.

De acuerdo a Milenio, la tesorera de la Cooperativa, María Alejandra "N", solicitó hace unas semanas la aplicación de un criterio de oportunidad para ser testigo colaborador en la investigación contra Billy Álvarez, y a cambio ofreció entregar copias de las facturas pagadas a empresas fantasmas y los nombres de las compañías.

  • Se realiza a puerta cerrada en el Ecocentro Expositor

Como un gran oportunidad de promoción para el Autódromo de Querétaro, y para todo el estado en general, calificó el Presidente de la UGRQ la celebración de la Nascar Peak, que este jueves arrancó la México Series 2020 en Querétaro.

Reiteró que fue un gran acierto del gobernador Pancho Domínguez y de empresarios como Oscar Peralta, haber erigido en el Eco Centro Expositor este Autódromo que está calificado como uno de los mejores en América Latina.

”Lamentablemente está contingencia nos obliga a que sea un evento cerrado, sin público, pero la difusión televisiva y a través de las redes sociales, principalmente con su transmisión en vivo, nos permite posicionar a Querétaro y al Autódromo como lugares clave para la realización de los mejores eventos en México".

Dijo que la derrama económica será poca en esta ocasión para la UGRQ, sin embargo es satisfactorio que ya poco a poco se puedan abrir estos espacios "todo abona y más ahorita en esta contingencia".

Ugalde Tinoco estuvo presente al momento de ondear la bandera verde que marcó el inicio de la temporada 2020 del campeonato NASCAR PEAK México Series.

De acuerdo con los organizadores,las tres primeras fechas confirmadas hasta el momento serán a puerta cerrada, lo que no permitirá el acceso de los amantes del deporte motor, sin embargo a través de su página de internet, se realizan transmisiones en vivo así como por el canal Fox.

El inconveniente de que sea a puerta cerrada es que todo se deberá realizar en un solo día, pruebas, clasificación y carrera.

"Esperemos que pronto se normalice la situación para que todos podamos regresar a los autódromos y disfrutar de un ambiente familiar", concluyó Alejandro Ugalde.

  • Será a puerta cerrada este jueves en el Ecocentro Expositor

Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo pilotos de la categoría NASCAR PEAK, además de Giancarlo Vecchi de Mikel’s Trucks, están felices y ansiosos por ver ondear la bandera verde que marcará el inicio de la temporada 2020 del campeonato NASCAR PEAK México Series en el Autódromo del EcoCentro de Querétaro este 9 de julio.

Estos profesionales de las pistas se reportan listos para pisar el acelerador a fondo, pero con sentimientos encontrados debido a que las tres primeras fechas confirmadas hasta el momento serán a puerta cerrada, lo que no les permitirá sentir de cerca el apoyo de los amantes del deporte motor.

Hugo Oliveras, propietario de la escudería HO Speed Racing y piloto del Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner, declaró que el confinamiento y el retraso de la temporada fueron esenciales para llegar a esta primera fecha.

"El plazo se cumplió, llegamos a la primera fecha. Mi situación era incierta después de todo lo acontecido a finales del año pasado cuando estuve muy delicado de salud, tiempo en el que los doctores me decían muchas cosas, como el que no iba a poder correr de nuevo, así que lo que hice fue enfocarme en mi recuperación, en mi tratamiento, ejercitarme y ponerme fuerte para este momento. Este tiempo de confinamiento me ayudó muchísimo para lograrlo. En mis entrenamientos me fue muy bien, así que estamos listos para la primera carrera y muy agradecido con Monster Energy, 3M, Quaker State y Freightliner, marcas que han estado conmigo y que me apoyaron en todo este proceso, siempre dándome mi lugar y respetándome como su piloto, así que lo daré todo en la pista, me entregaré al 100 por ciento, estoy seguro que los resultados se nos darán", dijo Hugo Oliveras.

Santiago Tovar piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy, declaró que ha sido un año muy complicado para todos, "pero estamos viendo la luz al final del camino, aunque como pilotos y como equipo será complicado correr en un solo día, lo que se hace en dos. El regresar con todas las restricciones será difícil, pero no vamos a perder el foco de este campeonato que es el pódium. Querétaro es una pista que se nos acomoda, en la que hemos obtenido muy buenos resultados y seguramente así va a ser en este arranque porque vamos a llegar en las mejores condiciones", puntualizó Tovar.

Rubén Pardo, atleta Monster Energy y piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – ITCR Infraestructura – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – Team Race Planet del equipo 2b Racing, declaró que en un par de ocasiones las carreras se realizaron sin público por cuestiones climatológicas, así que esta será una temporada atípica.

"Pero estoy contento porque la organización de la mano con los estados, están ocupados en hacer que los deportes regresen a la actividad y con los cuidados necesarios para que todo se realice de la mejor manera, aunque para nosotros como equipo es fundamental la energía que nos contagia el público que siempre es tan entregado. El inconveniente de que sea a puerta cerrada es que todo se deberá realizar en un solo día, pruebas, clasificación y carrera, así que la clave del éxito va a ser el trabajo que se haga en el taller, ser muy cuidadosos en los detalles y no perdamos tiempo en la puesta a punto del coche, de esta forma buscar esa constancia y el ritmo de la velocidad en pista", añadió Rubén Pardo, atleta Monster.

Por su parte Giancarlo Vecchi, de la categoría Mikel’s Trucks, piloto de la Truck #57 de Restonic, sostuvo que hasta el momento los organizadores esperan que la temporada se componga de 10 fechas.

"Ahora estamos muy contentos por poder regresar a pistas, a hacer lo que más nos gusta, lo que nos apasiona, aunque tristes porque no tendremos el apoyo de los fans. Pero lo que más me llena de emoción es que esta será la primera vez en que iniciaré la temporada desde la fecha 1 gracias al apoyo de Restonic.

Además, este va a ser un inicio muy padre ya que nunca he corrido el óvalo de Querétaro cuyas rectas con subida y bajada lo hacen interesante y aunque es parecido en su geometría, hay que tomarlo con mucho vuelo para no perderte en la recta de subida.

Pero lo que sí es un hecho es que vamos a salir a darlo todo en la pista como agradecimiento a quienes me han apoyado y en especial a mi patrocinador Restonic por confiar en mí", finalizó Vecchi.
Apoya desde casa, a los drivers Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi, mientras la situación se normaliza para que todos podamos regresar a los autódromos y disfrutar de un ambiente familiar lleno de adrenalina.

Domingo, 21 Junio 2020 15:08

Arrrraaaaaanca la Nascar

Escrito por
  • Las tres primeras fechas serán transmitidas
  • El 9 de Julio se correrá la primer fecha en el Autódromo de Querétaro

Después de la contingencia sanitaria, la Nascar regresa a sus actividades este próximo mes, iniciando en la pista del Autódromo de Querétaro el 9 de Julio, cabe destacar que se llevaran todas las medidas de seguridad para proteger a todos los involucrados con el campeonato, así como de establecer una comunicación constante y directa con las autoridades sanitarias y seguir sus recomendaciones.

El Comité Organizador de la Nascar Peak Series esta reagendando su calendario de la temporada 2020, en coordinación con los Gobiernos Estatales y sus secretarios de Salud, por lo cual ya se tiene en puerta las tres primeras fechas y serán las siguientes:

Fecha 1:

9 de julio en el Autódromo del EcoCentro de Querétaro.

Fecha 2:

30 de julio en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Fecha 3:

20 de agosto en el Óvalo Aguascalientes, Ags.

Estas primeras fechas serán sin público general y serán a puerta cerrada por lo tanto no se permitirá la entrada a nadie sin previa autorización del Comité Organizador de la Nascar.

El personal autorizado deberá seguir el estricto protocolo de sanidad, que le será enviado de lo contrario le será negada la entrada.

Las tres primeras fechas se cumplirán en un día por lo que se respetaran los horarios y se seguirán las indicaciones para salvaguardar la seguridad del los pilotos y sus equipos.

Ciertamente es un proceso nuevo y diferente para todos, durante el cual estaremos pendientes para mejorar durante este tiempo, siempre anteponiendo el bienestar de todos y cada uno de nosotros.

Conforme se vayan restableciendo las actividades en otras entidades, iremos dando a conocer las siguientes fechas, tratando de completar un calendario de al menos diez eventos con 12 fechas puntuables en lo que resta de este año y principios del 2021.

Pensando en volver a tener aficionados en las tribunas lo más pronto posible, conforme a las observaciones de las autoridades Gubernamentales y de Salud y siempre que podamos garantizar la salud y seguridad de los asistentes, que son la parte más importante para Nascar Peak Series.

Página 1 de 4