Lunes, 07 Mayo 2018 13:06

Mi pasión es ser el DT de Ortigas

Escrito por

 

Jalpan de Serra Qro. Mayo del 2018. Como cada 15 días presentamos para todos nuestros lectores las historias de éxito de los deportistas de las distintas disciplinas  que se practican en nuestra Sierra Gorda, en este caso toco el turno del Joven Ernesto Sánchez Pedraza  de 33 años de edad quien actualmente se dedica a ser el director técnico del club deportivo de Fut bol Ortigas club que dirige desde el año 2013 esto debido a que nadie tomaba las riendas del equipo, antes conocido como Cañeros.

Fue así como el joven tomo la iniciativa y junto con sus hermanos fueron buscando nuevos prospectos para enfrentar los distintos torneos de la región con garra y pasión como siempre se ha caracterizado la familia Sánchez, actualmente se obtuvo un merecido tercer lugar en el torneo de Fut bol independiente de Intercomunidades, en sus tiempos de adolecente “Neto” como todos sus amigos lo conocen figuro en los equipos de Puente, Cañeros, Misioneros, Gallos y Ortigas, después de su retiro tomo la batuta para dirigir al equipo de sus amores.

Por el momento de desempeña en entrenar a niños, fomentando el deporte en su barrio, así mismo dirige al equipo de su barrio además de ser arbitro en partidos de la liga Intercomunidades, de esta manera Ernesto invita a las nuevas generaciones a vivir la vida al límite siempre y cuando hacerlo con responsabilidad, por ultimo invito a los jóvenes a practicar cualquier tipo de deporte para mantenerse fuera de las adicciones.  

 

Lunes, 07 Mayo 2018 12:50

Todo listo carrera recreativa 2018

Escrito por

 

Jalpan de Serra Qro. Mayo del2018. El grupo de corredores denominados Runners Jalpan, invitan al público en general para poder participar en la tercer carrera recreativa 2018 esto el día 27 de mayo en las instalaciones del mundo acuático con las distancias de 5 kilómetros en correr, trota o camina, 11 kilómetros competitivos,  carreras infantiles que será de 600 metros, el costo de la inscripción será de 150 pesos antes del 20 de mayo.

Puede participar cualquier persona de la región y ciudades vecinas, no importa la edad, el recorrido será saliendo de las instalaciones del mundo acuático recorriendo todo el malecón de la presa Jalpan dando el retorno en el vado rumbo a la cueva, como meta se tendrá como referencia en el mundo acuático.

Dentro de las actividades se realizaran sorpresas como rifas y regalos para todos los participantes, los lugares para las inscripciones son en eco-clean en calle petra de Mallorca en Jalpan, refaccionaria la central y panadería doña Rufi.

La premiación para los primeros lugares de los 11 kilómetros serán 1000 pesos para el primer lugar de la categoría varonil y femenil, 750 pesos para el segundo lugar de ambas categorías y para los terceros lugares de les dará la cantidad de 500 pesos en efectivo.

 

 

Jalpan de Serra Qro. Mayo del 2018.- Muy buenos resultados logró un grupo de 13 deportistas integrantes de la Escuela de Talentos Deportivos de éste municipio; dentro de su participación en la Copa Autonomy Qro 2018.

Competencia a la que asistieron como parte de su preparación, para los eventos nacionales que están en puerta; y que se llevaron a  cabo el pasado fin de semana, teniendo como sede la pista del Parque Qro 2000.

En ésta ocasión, los alumnos que subieron al pódium son:

Fabiola Estrada Cruz, (en la categoría sub-18), con un 2do. lugar en 800metros;  José García López, (categoría sub-18) también con un 2do. lugar en lanzamiento de bala y un 3ero. en lanzamiento de disco;

Diego Ledesma Sandoval, (en la categoría sub-16), obtuvo un 3er. lugar en lanzamiento de jabalina;

 Ángel Lozano Sánchez, (categoría sub-16) 2do. lugar en 800metros y finalmente Jesús Uriel Rubio Olvera, (categoría sub-18), logró un 2do. lugar en 2,000ST. 

Cabe hacer mención que en ésta competencia se tuvo la participaron de más de mil deportistas, provenientes de diferentes partes de la república mexicana; pudiendo así realizar un simulacro de lo que será la logística y recibimiento de los diferentes Estados que acudirán a partir del 19 de mayo a la Olimpiada Nacional 2018 en la ciudad de Querétaro.

Aunado a esto, la dirección de deportes de Jalpan dio a conocer que este  4 y 5 de mayo se tendrá la representación de Jalpan también dentro del Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20 en la Ciudad de México D.F.

Haciendo énfasis en que a este tan importante evento, solo asistirán los 12 mejores atletas de cada disciplina; de acuerdo al ranking nacional avalado por la Federación Mexicana de Atletismo.

En tanto que, los deportistas clasificados por parte de la Escuela de Talentos Deportivos de Jalpan de Serra son: Fabiola Estrada Cruz, Jesús Eduardo Pérez Mendoza, José García López y Ramiro de Jesús Martínez Pérez.