Editor

Editor

  • El consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseveró que el árbitro electoral no se dejará amedrentar por las amenazas del senador con licencia

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó este martes, con 6 votos a favor y 5 en contra, negarle el registro al morenista, debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña, lo cual vulneró la equidad de la contienda y afectó el proceso de rendición de cuentas al que están obligados todos los partidos y aspirantes. 

Asimismo, se le puso un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a su candidato al Ejecutivo guerrerense. El consejero presidente reiteró, asimismo, que el precandidato de Morena al gobierno guerrerense vulneró la legislación electoral al no presentar sus informes de precampaña.

El consejero Ciro Murayama detalló que no sólo hubo precampañas en Guerrero, aunque Morena haya alegado lo contrario, sino que además hubo un incumplimiento de los requisitos de rendición de cuentas establecido en la ley. 

Además reprobó y calificó como “autoritarias” las amenazas de Morena, partido en el Gobierno, en contra del INE. 

El representante del PRD, Ángel Ávila, calificó como “fascistas” y “delincuenciales” las amenazas de Salgado Macedonio, quien incluso amagó con dar a conocer los domicilios de los consejeros electorales. 

La representante del PRI, Claudia Pastor, pidió que cesen los ataques y las amenazas contra la autoridad electoral.

La consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Fiscalización, reiteró que, con sus actos, Salgado Macedonio, Morena, así como los otros precandidatos del partido al gobierno guerrerense, quienes tampoco reportaron sus gastos de precampaña, intentaron “burlar” a la autoridad electoral. 

“Se le tiene que poner la sanción a Félix Salgado Macedonio de la pérdida del registro”. 

No obstante, el viernes pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pidió al INE volver a analizar el caso de Salgado Macedonio, así como el de Raúl Morón, candidato de Morena al gobierno michoacano. 

Salgado Macedonio, quien actualmente sostiene un plantón en las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México, aún puede impugnar esta determinación ante el Tribunal Electoral.

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto, coincidió en que la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonia es desproporcionada, pues únicamente no reportó 19 mil 872 pesos que presuntamente gastó en su precampaña.

 

  • Mauricio Kuri González afirmó que para un estado de 10 se requieren ‘Escuelas de 10’, por ello se comprometió a fortalecer el sistema educativo de Querétaro.

 

  • “Estoy convencido que tenemos que hacer una alerta educativa cuanto antes, apostar por becas para que los chavos regresen a la escuela”: MK
  • Hay que atraer la empresa para bajar la pobreza, dijo el candidato
  • Es el primer candidato que busca acercamiento con el sector

De llegar al Gobierno del Estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) será alguien del campo que entienda al sector, comprometió este lunes el candidato a Gobernador Mauricio Kuri, al reunirse con ganaderos de Ezequiel Montes.

 

  • “Los candidatos del Partido Acción Nacional no están ocupados ni preocupados por lo que puedan publicar las distintas encuestas”: ADL
  • “Mauricio Kuri ha sido ejemplo de transparencia y legalidad, propuso y firmó el pacto de civilidad el pasado domingo y además hizo pública su declaración patrimonial”: ADL
  • Con programas gubernamentales apoyaré a los jóvenes con oportunidades laborales.
  • Se atenderá la problemática ambiental y del cuidado del agua.
  • Se fomentará la ciencia y tecnología en el estado.
  • Se trabajará en una agenda preventiva de adicciones, y se fomentará el deporte de alto rendimiento.

 

*Piden prestadores de servicios reabran sitios turísticos.

*20 Negocios y 60 familias las afectadas.

Arroyo Seco, Qro. Abril del 2021.- Una veintena de prestadores de servicios turísticos de la zona de Concá en especificó del río Ayutla, acudieron a la presidencia municipal para manifestar su inconformidad por el cierre de dichos espacios durante un año y un mes.

Brigadistas de Guanajuato y Querétaro suman esfuerzos para combatir e intentar dar fin al incendio registrado en las inmediaciones de estos estados, cerca de la comunidad de Mesas de Santa Inés, Pinal de Amoles, el cual se registró desde el pasado 10 de abril y desde entonces se mantiene fuera de control.

*Las mujeres no sienten la confianza de denunciar con los policías cuando son violentadas, e inclusive manifiestan que no han sido respetadas por los propios policías—Abigail Arredondo Ramos

*Tengo el compromiso crear una policía especializada en atender delitos y la violencia en contra de la mujer.

Página 1 de 375