:: Voz de la Sierra ::

Wed09202017

 

  

Después de 15 años Realizan Carnaval de Mascarudos

16 Marzo 2015 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Agradecen apoyo del alcalde Domingo Mar Bocanegra para retomar este tradicional carnaval

*Autoridades entregan juguetes a los niños de la comunidad

Neblinas, Landa de Matamoros, Qro. 12 de marzo de 2015.- Después de 15 años, habitantes de esta delegación disfrutaron de su tradicional Carnaval de Mascarudos, esto gracias al apoyo decido de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Domingo Mar Bocanegra.

 

En el acto, el presidente municipal Domingo Mar Bocanegra, dijo que se está apoyando decididamente a la cultura y a la conservación de las tradiciones del municipio, aprovecho el espacio para felicitar a los habitantes de la delegación por este carnaval, así mismo reconoció el trabajo realizado por el personal responsable del centro cultural de Neblinas.

Enseguida realizó la inauguración del carnaval, en el que se contó con la participación de diversos tríos huapangueros de la región, así como de grupos de bailes del centro cultural de Neblinas y grupos de danza de Agua Zarca.

En su momento el señor Apolinar Martínez, informó que el carnaval tuvo su origen en el año de 1928, iniciado por el señor Chencho Martínez, y se realizó durante varios años hasta dejarse por algún tiempo, reiniciándose en 1955 a 1960, posteriormente de retomo en 1977 a 1983, posteriormente se realizó en 1999y de ahí hasta este 2015 gracias al apoyo del presidente municipal Domingo Mar se retomó esta tradición, esperando que perdura durante muchos años.

Durante el evento el alcalde Domingo Mar y su esposa Elisa Ponce quien lo acompañaba, así como el director del DIF municipal Antonio Godoy Olvera, realizaron la entrega de juguetes a los niños que se encontraban presentes.