:: Voz de la Sierra ::

Thu11232017

 

  

Con una inversión cerca de 1.5 mdp anuncia Domingo Mar construcción de Aulas para el Telebachillerato

16 Marzo 2015 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Se construirán dos aulas y anexos a través de los programas FISM y 3x1 para Migrantes

*Comentó el alcalde que realizara las gestiones pertinentes para que se construya una cancha de futbol 7 en la comunidad

El Lobo, Landa de Matamoros, Qro. 12 de Marzo de 2015.- El edil Domingo Mar Bocanegra, acudió a las instalaciones de la Escuela Secundaria de esta localidad con la finalidad de realizar una importante reunión con padres de familia, alumnos y personal docente del Telebachillerato de esta Delegación.

 

Al hacer uso de la palabra el alcalde Domingo Mar Bocanegra primeramente agradeció el apoyo que brinda la USEBEQ para que los jóvenes de cursan el nivel medio superior utilicen las instalaciones de la escuela secundaria para recibir su instrucción académica.

Mar Bocanegra informó a los padres de familia presente que derivado de las gestiones realizadas ante las diversas dependencias federales y estatales que ha realizo, logro obtener recursos para la construcción de dos aulas y anexos para la escuela de nivel medio superior de esta delegación.

Informó que se estarán invirtiendo alrededor de 1.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMDF) y del programa 3x1 para Migrantes.

En su momento el delegado de la localidad Carlos Sánchez, hizo uso de la palabra para informar que la persona que había quedado de donar el terreno para la escuela, les notifico que ya no lo haría, por lo que propuso que el terreno donde se ubica el espacio que ocupan como campo de futbol sea donde se construyan las aulas para la escuela; propuesta que sometió a votación siendo avalada por los presentes.

Derivado de ello el alcalde Domingo Mar Bocanegra dijo que de ser así se dará a la tarea de gestionar recursos para que se construya en ese mismo espacio una cancha de futbol 7, pues dijo que es más fácil que le brinden recursos si es para una institución educativa, ya sea que se realice en esta o en la administración siguiente.

Fue el Director de Obras Públicas Municipales Daniel Palacios García, el encargado de brindar los pormenores sobre la construcción de dichos espacios educativos, informando a los presentes que será a más tardar en dos semanas cuando se dé inicio con la construcción de las aulas y que serán los propios habitantes de la comunidad quienes realicen la obra.

Habitantes de esta delegación manifestaron su agradecimiento al presidente municipal por las aulas a realizarse en beneficio de los jóvenes estudiantes y de las futuras generaciones.

Cabe hacer mención que en dicha reunión el alcalde estuvo acompañado de su esposa Elisa Ponce Ponce, presidenta del DIF municipal; por el Secretario General del H. Ayuntamiento Alejandro Fonseca Menindez; así como por el oficial mayor Armando Elesban Rodríguez Villeda.