:: Voz de la Sierra ::

Wed09202017

 

  

Descarrila tren en Tequisquiapan

28 Septiembre 2016 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

-         -   En el percance se vieron involucradas dos locomotoras y tres vagones de carga, dejando como saldo 4 personas lesionadas.

 

Tequisquiapan, Qro., lunes 26 de septiembre de 2016.- Espectacular descarrilamiento registró el tren al filo de las 8 de la noche del pasado lunes, cuando circulaba sobre el km 211 de la vía, a la altura de la comunidad de El Cerrito en Tequisquiapan.

De manera extraoficial se sabe que el accidente corrió debido a un cambio de vías que no estaba programado, por tal motivo, el tren no pudo detener a tiempo su marcha provocando su descarrilamiento.

De manera extraoficial, se maneja la versión de que dicho cambio se realizó con la intención de robar al tren, aunque esta versión aún no ha sido confirmada, toda vez que no se registró ningún acto de rapiña a los vagones de carga. 

En el percance, se vieron involucradas dos locomotoras así como tres vagones de carga dejando como saldo 4 personas lesionadas quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a San Juan del Río.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, así como personal de Ferromex para atender la emergencia.