:: Voz de la Sierra ::

Thu11232017

 

  

Este 21 de Agosto Regresan a clases cerca de 18 mil alumnos

14 Agosto 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Jalpan de Serra Qro. Agosto del 2017. En entrevista con el titular de la oficina regional de la USEBEQ en Jalpan, Lic. Fernando Márquez informo en entrevista para Voz de la Sierra,  que cerca de 18 mil alumnos entraran a la escuela este próximo lunes 21 de Agosto en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundarias que se encuentran en la región Serrana que comprenden los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco. 

 

Por el momento la mayoría de las escuelas ya se encuentran al 100 por ciento para recibir a los alumnos al igual que los maestros que impartirán las clases.

Desafortunadamente en una Primaria de la comunidad de Tierra Fría en la escuela Miguel Hidalgo,  se suscito un robo de un video proyector, una madre de familia del comité de padres de familia fue quien reporto lo sucedido a las autoridades educativas de la USEBEQ en Jalpan, inmediatamente se dio aviso a las autoridades de la fiscalía para que busquen a los responsables.

Por otra parte el titular de la USEBEQ, platico sobre el recorte de maestros que se hará en el siguiente siclo escolar 2017- 2018, manifestando que se hace en beneficio de los alumnos ya que en algunas comunidades el número de alumnos es menor al que se establece en la secretaria de educación, se pretende aprovechar todos los recursos al máximo para brindar una educación de calidad a los alumnos, se pretende que los grupos se fusionen siempre cuidando la atención de los menores.