:: Voz de la Sierra ::

Thu11232017

 

  

Lunes, 14 Agosto 2017 11:22

Momento Político 685

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

  • Todo listo para Conferencia “2018: Nuevas Reglas”.
  • No abona líder Cenopista en Landa a Unidad priista.
  • Superó expectativa toma de protesta priista en Arroyo Seco.
  • Elimina PRI requisitos de 10 años de militancia.
  • Asiste Eva Maldonado a Asamblea Nacional Priista.
  • Llama AMLO Guerra Sucia a señalamientos de corrupción.

TODO listo para la Conferencia que sostendrá el maestro Alfredo Flores Ríos este miércoles 16 de agosto, al filo de las siete de la tarde noche allí en el Museo Regional, evento en el que suman esfuerzo y voluntad la facultad de Derecho de la UAQ, el Museo Histórico de la Sierra Gorda y este medio Voz de la Sierra, como siempre la entrada será totalmente gratis, solo tiene que acudir al Museo y solicitar su boleto con la finalidad de tener su lugar asegurado y conocer a través de la voz de un experto todo lo que nos deparan las elecciones del próximo año.

SERÁ, el  2 018, un escenario inédito, muchos amigos, funcionarios públicos, académicos, dirigentes de comités de los partidos políticos municipales con quienes este milagrero ha sostenido pláticas en torno a una taza de de café conocen muy poco de las nuevas reglas que aplicará el Instituto Electoral del Estado y cuando les hemos mostrado los tres grupos en los que se dividirán los dieciocho municipios del estado, tanto delo PRI como del PAN, en el adelanto que precisamente el maestro Flores hizo el favor de hacernos llegar, de lo que presentará con palitos y piedritas esa noche, han mostrado interés en la información y en la presentación de la Conferencia 2 018: Nuevas Reglas, para conocer más de este asunto.

EXCELENTE expectativa ha levantado la presentación de la Conferencia, allí  estarán los alumnos que cursan los últimos semestres de la carrera de Derecho para que conozcan a detalle las leyes electorales que se aplicaran en el próximo proceso electoral.

ESTO es una capacitación electoral me dijo el líder estatal del PRI Juan José Ruiz cuando le comentamos la presentación del maestro Alfredo Flores.

MUCHOS amigos nos han llamado para apartar sus boletos, mismos  que pondrá el Museo Histórico a disposición a partir de este lunes por la mañana, y le reitero, como siempre son gratis, solo tiene que acudir a solicitarlos para apartar su lugar.

YA CONOCE usted gentil lector, en este espacio se lo hemos comentado, el estado tendrá una Diputación Federal más, había cuatro, ahora serán cinco; el municipio de Peñamiller será parte de la Diputación local, por lo que en lugar de cinco municipios los candidatos a la diputación tendrán que recorrer seis municipios, Arroyo Seco, Landa, Jalpan, Pinal, San Joaquín y Peñamiller, recorriendo casi una tercera parte de la superficie del estado.

ESA TARDE noche conocerá también los tiempos fijados para la autoridad electoral, los tiempos para los proceso internos de los partidos, los registros de sus precandidatos, precampañas, registro de candidatos, inicio de las campañas, el porcentaje para las candidaturas independientes, la nuevas reglas para las publicidades fijas, se eliminan pinta de bardas, todo el material deberá ser ecológico pendones, etc.

DE ESO  y más versará la Conferencia “2018: Nuevas Reglas”.

CLARO habrá también tiempo para las preguntas del respetable, Así que vaya preparando las suyas para que ese día las presente.

SI NO ocurre algún imponderable y si todo marcha como se ha planeado, este próximo miércoles 16 de agosto, a las siete de  la tarde noche, nos vemos allí en Museo Histórico de la Sierra Gorda, en donde el profesor Junípero Cabrera con su reconocido grupo de trabajo nos abrirá las puertas una vez para escuchar ideas, debatirlas, confrontarlas, aclararlas.

ALLÍ nos saludamos gentiles amigos.

NO ABONA al trabajo de unidad priista el líder cenopista  allá en Landa, al contrario busca boicotear los trabajos, así se vio este sábado en el evento de la toma de protesta de Jhonatan Trejo, en donde no solo brillo por su ausencia sino que fue y materialmente saco del evento a conocido dirigente.

OFRECIÓ micrófonos, mamparas que personalmente llevaría para la realización del evento allá en la cancha de la Lagunita pero estos nunca llegaron, pensando, tal vez,  que si no había micrófonos ni mamparas el evento no se realizaría.

LA PREVISIÓN y La ayuda de los amigos de Jalpan salvaron el impedimento.

ALGO debe hacer el líder estatal David Palacios Montes para acelerar el proceso de cambio o tendrá en Joan Sierra una piedra en el zapato que le impedirá sumar a la mayoría de los priistas en Landa en su proyecto personal.

VEREMOS y diremos. 

GUERRA Sucia le llama Andrés Manuel López Obrador los señalamientos difundidos en los medios de comunicación de la diputada Eva Cadena recaudadora de fondos para su causa, esa que fue gravada varias veces recibiendo dinero, los señalamientos de los orgullos de su nepotismo, los señalamientos de complicidad con un grupo delincuencial de su delegado de Tláhuac Rigoberto Salgado, entre otros hechos.

 CÓMO la ve.

SUPERÓ expectativa la toma de protesta de Iliana Montes Ríos como presidenta del comité municipal del PRI, su convocatoria, el evento, fue buen inicio.

AHORA viene lo más difícil, la operación cicatriz, fue evidente la ausencia de varios liderazgos, esos que fueron excluidos en la conformación del comité, se necesitará de mucho dialogo, mucha humildad, mucha generosidad, para que en verdad lleguen fortalecidos en el 2 018.

POR LO pronto fue un concurrido evento, así lo atestiguan las graficas de nuestro compañero Leodegario Fernández.

ESTE viernes Eva Maldonado, dirigente municipal del OMPRI en Landa estaba lista para partir rumbo a la ciudad de México con la finalidad de asistir como delegada de esa organización de mujeres, es de las pocas mujeres serranas que asistirán a la Asamblea Nacional priista que mañana se realizará en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México.

ELIMINARON en Campeche, los priistas, el candado de la militancia de diez años que se exigía para ser candidato por ese Partido.

QUE esa era la línea desde los pinos y que ya tenía dedicatoria.

¿USTED qué Opina?

Visto 684 veces