:: Voz de la Sierra ::

Wed09202017

 

  

Conoce “Aviario Jalpan”

21 Agosto 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*J. Amparo Herrera Guzmán, lleva desde el año 2009  criando Agapornis, y actualmente tiene 50  parejas.

*Estos simpáticos e inteligentes loros son conocidos también como “inseparables” o “pájaros del amor”.

*Con cuidados óptimos, el agapornis puede vivir hasta 15 años.

 

Jalpan de Serra, Qro. Agosto  2017.-  El Agapornis es un ave exótica de la familia de los loros procedente de las zonas tropicales africanas. Su nombre proviene del griego y significa "pájaro del amor" (ágape - amor; ornis - pájaro), calificación derivada de su monogamia y de los fuertes vínculos que establece con su pareja. Por el mismo motivo, lo llaman también "el inseparable".

Esta ave exótica rápidamente llamo la atención por su plumaje  y  aunque  tienen un canto intenso no resulta ruidoso, existen diversas especies de Agapornis, aunque las más comunes son: Personata y el Roseicollis., esta ave la puedes observar y porque no? adquirir  ¿en dónde? en el “Aviario Jalpan” .Este aviario ha crecido, gracias a los cuidados que reciben, logrando adaptarse  y reproducirse. J. Amparo  Herrera Guzmán, lleva desde el año  2009 criando Agapornis en “Aviario Jalpan”, denominado así ante la SEMARNAT, quién le otorgó el permiso para el traslado, manejo y aprovechamiento comercial de ejemplares de vida silvestre  en territorio Nacional, desde la fecha antes mencionada. Hoy en día cuenta con un promedio de 50 parejas de esta peculiar ave que llega a medir entre 13 y 16 centímetros de altura según la especie.

Pájaro sociable y amistoso al que le encanta vivir en grupo, preferiblemente con ejemplares de su misma especie, su plumaje es muy colorido, predominando el verde, rojo y el anaranjado, sin embargo, hay muchas mutaciones entre las que se pueden encontrar ejemplares azules. Otro aspecto que influye en la salud y belleza del Agaporni  es su alimentación ya que les  encantan las  semillas.

Al Agaporni le encanta ser el centro de atención, así que si deseas compartir tu hogar  con este gracioso y bonito lorito, no olvides dedicarle cada día un poco de tu tiempo, es la única forma de tener una mascota feliz. Este aviario único en Jalpan te da esta oportunidad.