:: Voz de la Sierra ::

Mon01222018

 

  

Lunes, 09 Junio 2014 08:57

Foro Público 519

Escrito por  Por: Gustavo García
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Por Gustavo García Sánchez

*CLASE POLÍTICA.

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra! Llegamos al mes de junio y en un abrir y cerrar los ojos ya estamos a la mitad del año. ¡Qué pasa que cada vez más el tiempo se nos hace corto? La tierra gira a su misma velocidad; tal vez sea por las múltiples ocupaciones que tenemos, y sobre todo por el “Facebook” que ahora ocupa gran parte de nuestro tiempo, pero que nos abre la comunicación instantánea hasta el último rincón del Planeta Tierra.

CLASE POLÍTICA

A partir de esta edición, abrimos en nuestra columna un espacio para la CLASE POLÍTICA de nuestra región serrana y la capital del estado, en virtud de que ya está en marcha la maquinaria electoral de los distintos Partidos políticos ante el proceso electoral del 2015. Estamos a escasos 12 meses de las elecciones en las que se renovarán los gobiernos Estatal y Municipal, así como la actual LVII Legislatura del Estado y el Congreso de la Nación.

De aquí en adelante las manecillas del reloj y los días del calendario tendrán otro valor y significado para la CLASE POLÍTICA, así como en los distintos Partidos políticos y el Movimiento de Regeneración Nacional al que aún “no le llega la hora” de ser Partido político: “MORENA” que sin embargo, ya están trabajando para tener presencia en la región serrana y ante la proximidad de las campañas “los tiempos les quedarán cortos”.

Los importantes cambios que hay en la nueva  Ley Electoral son de suma importancia y tendrán un gran impacto al abrir al juego las CANDIDATURAS CIUDADANAS, dando oportunidad a los ciudadanos que no militan en ningún Partido político y que desean ocupar un cargo de elección popular;  la figura de CANDIDATOS COMUNES en el que “un  candidato único puede ser postulado por varios Partidos políticos, sin la necesidad de que exista una coalición y con esto quede suprimida la trasferencia de votos;  la REELECCIÓN DE ALCALDES, DIPUTADOS y REGIDORES a los que se les dará la oportunidad de reelegirse para seguir ocupando sus curules. En los casos de los Ayuntamientos, tendrán un periodo más si es que el electorado se los permite, para así poder hacer un trabajo más a fondo en el desarrollo de sus municipios, ya que un período de tres años resulta insuficiente para continuar y consolidar la Obra Pública.

CLASE POLÍTICA inicia en este espacio periodístico con una “Primera Generación”, -en lo local- emanada de la ciudad más importante de la Sierra Gorda Queretana: Jalpan de Serra. Incluimos también a la CLASE POLÍTICA de la ciudad de Querétaro, capital, de donde emanará el siguiente Gobernador del Estado y los Diputados Federales; entre otros.

Tener aspiraciones políticas es un derecho legítimo, quienes forman parte de la CLASE POLÍTICA no lo pueden ocultar, algunos lo manifiestan públicamente y otros lo reservan por temor a ser criticados, o para evitar ser blanco de ataques de sus adversarios políticos para desprestigiarlos.

La CLASE POLÍTICA es la que influye en la dirección y toma de decisiones de políticas públicas que beneficiarán o entorpecerán el bienestar y desarrollo de la comunidad. Así, apreciable lector, damos la Bienvenida a este FORO PÚBLICO a la “Primera Generación” de políticos que, por su liderazgo- figuran en la voz pública y seguramente algunos de ellos estén en las boletas electorales del 2015.

Iniciamos la lista de 18 personajes en orden alfabético por nombre; independientemente de su fuerza, simpatía o partido al que pertenezcan. Por Jalpan de Serra: Francisco Magallón; Gilberto Pedraza; Hildeberto Rocha; Karina Careaga; Manuel Ángeles; Miguel Ángel Torres; Moisés Pacheco: Omar Ramos; Orlando Roldán; Raúl Uribe y Salomón Montes. Por Querétaro, capital: Braulio Guerra; Dolores de la Torre; Francisco Domínguez; Hugo Cabrera; Ricardo Anaya; Roberto Loyola y Tonatiuh Salinas.  Todos ellos, están en la mente de la mayoría de los electores de la región serrana. 

Los integrantes de esta CLASE POLÍTICA serán validados por sus partidos y por la opinión ciudadana. Hipotéticamente hablando, los que aprueben obtendrán su diploma que será “la Boleta electoral 2015” en la que tendrán derecho a ser votados.  Su Título será la constancia que los acredite a tomar posesión del cargo de elección popular por el que lucharán y resulten ganadores.

¡Bienvenidos todos a esta CLASE POLÍTICA! 

Visto 3038 veces