:: Voz de la Sierra ::

Mon01222018

 

  

Lunes, 16 Junio 2014 11:35

Foro Público 520

Escrito por  Por: Gustavo García
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*AUMENTAN SUICIDIOS

*C L A S E  P O L Í T I C A

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra! Lamentablemente otra mujer joven de la región serrana, presuntamente se quitó la vida en su domicilio de la comunidad de El Madroño,  perteneciente al municipio de Pinal de Amoles.

Lo preocupante del caso es que en los últimos 6 meses se han registrado 6 suicidios, incluidas 4 muertes por esta causa en lo que va del año.

¿Qué es lo que pasó por la mente de estas personas para tomar la determinación de quitarse la vida?

Ante el aumento de este fenómeno y lo que está ocurriendo, es urgente la intervención de las distintas dependencias de los tres niveles de Gobierno y  de la Sociedad Civil para llevar a cabo pláticas de orientación y asesoramiento, en la búsqueda de evitar que sigan perdiéndose más vidas a causa del suicidio.

C L A S E  P O L Í T I C A

Una de las demandas más sentidas para el proceso electoral 2015 es la “Equidad de Género” en la que se busca que las mujeres participen en igualdad en las candidaturas a los distintos cargos de elección popular.

Ante un mandato de Ley, los Partidos políticos analizan a fondo quiénes serán las mujeres  que participen y puedan garantizar el triunfo electoral. Para esto han llevado a cabo en los últimos meses, extensos cursos de capacitación política con una gran participación en el Revolucionario Institucional.

FORO PÚBLICO da la más cordial bienvenida a CLASE POLÍTICA a este contado grupo de mujeres que luchan por un cargo de elección popular y que además, tienen reconocido liderazgo en sus respectivos municipios.

Ellas son, en orden alfabético por nombre y sin interesar el Partido político: Betzabé Olvera; Ciria Guerrero; Eva Maldonado; Griselda Martínez; Karina Careaga; Lina Mendoza; Lorena Aguas y Miriam Huerta; entre otras. Como podrá usted ver, amable lector, son contadas las mujeres que tienen liderazgo en la región serrana. Con la “Equidad de Género”  esta lista es posible que vaya aumentando.

Corresponde en esta edición incorporar a CLASE POLÍTICA de FORO PÚBLICO a quienes la voz pública menciona por el municipio de Pinal de Amoles, en donde la lista es extensa. Los más sonados son, en orden alfabético por nombre sin importar Partido político: Carlos Herrera Moo; Fulgencio Hernández; Gustavo Bueno; Heriberto Cruz; Jesús Martínez;  Isidro Garay; Mario Díaz y Oscar Silva; entre otros.

¿UNIDAD REVOLUCIONARIA EN JALPAN?

En un evento en el que asistieron aproximadamente unas 1 mil 200 personas de las que un buen porcentaje fue la presencia de muchos niños y niñas, además de la ausencia de los líderes estatales y municipales del Partido Revolucionario Institucional, el aspirante a la candidatura a la alcaldía de Jalpan, Manuel (manolo) Ángeles Vega tomo posesión como dirigente municipal de la Organización política “Unidad Revolucionaria”, luego de que Ángel Rojas Ángeles le tomara formalmente la Protesta al cargo.

En el evento meramente político y hasta tal vez futurista, “brilló la ausencia” de la dirigencia estatal y municipal del Revolucionario Institucional, quienes al parecer; no estuvieron de acuerdo en que se llevara a cabo este evento público que pudiera tener tintes políticos para posicionarse.

La ausencia de los dirigentes estatales y municipales, así como de la mayor parte de los priistas jalpenses, deja un mensaje “entre líneas” de que tal vez la “Unidad Revolucionaria” pueda quedar solamente en la letra; lo que implica tejer fino ya que “el horno no está para bollos”.   

Visto 2282 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Junio 2014 11:47