:: Voz de la Sierra ::

Mon01222018

 

  

Lunes, 30 Junio 2014 08:44

Foro Público 522

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Por Gustavo García Sánchez

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra! Conmocionó a la sociedad mundial el éxodo de niños y niñas migrantes latinoamericanos que cruzaron la frontera norte de México para internarse en el territorio de los Estados Unidos de Norteamérica en busca de mejores oportunidades de vida.

Miles de menores de edad mexicanos y centroamericanos, son capturados en el estado norteamericano de Texas, luego de lograr cruzar la frontera sorteando cuantiosos peligros; entre ellos, el de la delincuencia organizada que opera tanto en territorio mexicano, como en el sur de los estados Unidos.

Las condiciones de pobreza, violencia, desintegración familiar y falta de oportunidades que continúan prevaleciendo en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica; principalmente, son la causa de que estos menores de edad se “auto expulsen” de sus países de origen; aunado a esto, el que muchos de ellos tengan a sus padres viviendo de ilegales en los Estados Unidos de Norteamérica.

La estadística revela impresionantes cifras, pues en el 2009 se capturaron a 3 mil 304 menores y en el 2013 la cifra se multiplicó hasta los “52 mil niños y niñas que lograron cruzar la frontera”.

Ellos son lo que llegaron, ¿cuántos más no morirían o quedarían en manos de los grupos criminales?

Con esta inconcebible realidad, queda a nuestros gobiernos redoblar esfuerzos por hacer un verdadero trabajo en bien de las familias en pobreza y desamparo que, según las estadísticas oficiales, somos más de 60 millones de pobres en todo el país.

Nuestra región serrana es también expulsora de migrantes, queda a los padres de familia cuidar que sus hijos no decidan exponer la vida en tan horrorosa aventura.

CLASE POLÍTICA:

El caso de la diputada Federal Purificación Carpinteyro que ya sentía haber ganado “la Lotería” con las Reformas a la Ley de Telecomunicaciones al soñar que iba a realizar millonarios negocios; el cántaro se le rompió al ser descubierta al publicarse una conversación telefónica en los medios de comunicación nacional.

Esto destapó nuevamente la alcantarilla de la CLASE POLÍTICA NACIONAL que sigue en los altos niveles de la corrupción, en la que una gran parte de legisladores están al servicio de los grandes intereses económicos de políticos, así como de las grandes empresas televisoras y de telecomunicaciones. ¿Se imagina usted, amable lector, “que ésta clase de diputados se reelija” con las facilidades que ahora les permitirá la reformada Ley a partir del proceso electoral del 2018? ¡¡Qué nos espera a los mexicanos!! Afirmo mi comentario de la edición anterior.

México es “PARAÍSO MUNDIAL DE LA CORRUPCIÓN” no cabe duda, este cáncer social al parecer ya es difícil de erradicar y es el causante de todo el desastre económico y social que sufre nuestro país.

Hablando en lo local, ¿cómo está el nivel de corrupción en nuestra región serrana? ¿Qué pasa con el “diezmo y ahora hasta con la “quinceañera”?  De acuerdo al sueldo de algunos funcionarios y ex funcionarios públicos -aun cuando es alto- no justifica la adquisición de los autos de lujo y los bienes muebles e inmuebles que poseen.

¿Qué percepción tienen los serranos de los funcionarios públicos actuales y los de las administraciones anteriores?

¡Lo comentaremos en la siguiente edición, si Dios lo permite!

Visto 2471 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Junio 2014 08:50