:: Voz de la Sierra ::

Mon01222018

 

  

Lunes, 14 Julio 2014 09:58

Foro Público 524

Escrito por  Por: Gustavo García
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Por Gustavo García Sánchez

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra! Esta semana fue de intensa actividad política al visitar la región serrana el dirigente estatal del Revolucionario Institucional,  Ing. Tonatiuh Salinas, quien se entrevistó con los medios de comunicación regionales, además de sostener mesas de trabajo con los Comités Municipales de los cuatro municipios, así como con destacados miembros de LA CLASE POLÍTICA priista de la Sierra, algunos de ellos aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal, así como a la Diputación local por este Distrito Electoral.

Por otra parte, nace oficialmente MORENA como Partido político a nivel nacional, luego de que, el ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, organizara este movimiento ciudadano en el mes de noviembre del 2012 con miras a constituirse en Partido Político, meta que ya logró y que entrará a la contienda electoral del 2015 en busca de ganar diferentes cargos de elección popular.

 

Regresando a lo nuestro: el líder estatal del tricolor, Tonatiuh Salinas, vino afinar la maquinaria, hizo “algunos ajustes y hasta apretó tuercas”; habló también con los primeros priistas. La indicación principal: “no salirse de la Ley y respetarla; asimismo, no adelantarse con eventos públicos antes de tiempo”, estamos a unos días de que inicie formalmente el proceso electoral.

En la entrevista con FORO PÚBLICO, “Tonatiuh” responde que no habrá tentación del “dedazo”, lanzarán candidatos conocidos y reconocidos que les garanticen el triunfo; además, tocó el tema sensible de la equidad de género y confió en obtener el triunfo.

Mientras tanto, se espera una gran lucha en nuestra región serrana  entre el Revolucionario Institucional y Acción Nacional: unos para conservar el poder, y otros para recuperarlo.

El Jalpan de Serra siguen mencionándose en la voz popular para la presidencia municipal: Francisco Magallón; Gilberto Pedraza y Manuel Ángeles Vega del Revolucionario Institucional. Por Acción Nacional, Betín Rocha y el Dr. Moisés Pacheco.

Los municipios de Pinal y Landa los comentaremos en la siguiente edición ya que está larga la fila de aspirantes y suspirantes. Por lo pronto, como  lo comentamos en otra ocasión, en Pinal de Amoles Acción Nacional ya tomó la iniciativa de ir construyendo la Unidad interna con Fulgencio Hernández, Oscar Silva, Heriberto Cruz y Gustavo Bueno, quienes se preparan para la reconquista en un terreno que según dicen muchas voces: “está fértil para levantar nuevamente bandera azul”. 

Nada está escrito; sin embargo, “la moneda está en el aire” y la verdadera Historia ya empezó a escribirse. ¡Todos somos los protagonistas!

VALOR EJEMPLAR DE LA CIUDADANÍA JALPENSE:

Vecinos organizados y tablajeros de Jalpan encendieron los “focos rojos” en la Administración Municipal, al pedir tajantemente al H. Cabildo la destitución de tres funcionarios públicos; ante la creciente inseguridad, venta y consumo de drogas que se vive en esta ciudad de la Sierra. Para apoyar su petición, expresaron que los funcionarios “en jaque” ignoran a la ciudadanía, son prepotentes, no los atienden, no se prestan a escuchar la problemática y no contestan o apagan su celular para que no los “molesten”, a pesar de que están cobrando muy buenos sueldos.

¡BRAVO! Por el gran valor civil. Si esto continúa de manera pacífica y ordenada:  ¡Podremos tener mejores gobiernos!

Visto 2174 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Julio 2014 10:07