:: Voz de la Sierra ::

Mon01222018

 

  

Lunes, 28 Julio 2014 09:22

Foro Público 526

Escrito por  Por: Gustavo García
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra!   Luego de que pasaron los Segundos Informes de los presidentes municipales, se desató la polémica en Jalpan sobre la evaluación del trabajo realizado, en el que existe una gran inconformidad general en las numerosas colonias de esta ciudad de Jalpan de Serra, destacando la falta de urbanización en la mayor parte de ellas; el aumento en la inseguridad destacando los robos de casa habitación y en vehículos; la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas y drogas a todas horas; así como el alarmante consumo de drogas en muchos jóvenes jalpenses, quienes lamentablemente las consumen en la calle y lugares públicos.

 

Apenas saliéndose de unas cuantas calles del centro el “Pueblo Mágico de Jalpan” se acabó. Si camina usted de noche por cualquiera de las calles de las Colonias de Jalpan sentirá cómo la carne se le pone “de gallina” al sentir que en cualquier momento su integridad puede correr peligro. Para que usted, amable lector lo compruebe –si es que no vive en algunas de las numerosas colonias de Jalpan-, haga un recorrido por eso de las 9 de la noche en adelante y viva una de sus más peligrosas experiencias.

Algo más que ha trascendido en la opinión pública es la medida de perjudicar a los trabajadores que ganan poco y que no cuentan con planta, con descansarlos o que aporten un mes de su salario para ayudar a las Finanzas Municipales, medida en la que algunos de los regidores manifestaron no estar de acuerdo por ser injusta e ilegal. Desde luego se les dijo a los trabajadores que esa medida no era obligatoria; pero seguramente, el que no quiera someterse está en la amenaza de perder su trabajo.

Para completar el cuadro, la mayoría de los habitantes de todo el municipio manifiestan que hay un alejamiento de la autoridad con los ciudadanos; no hay comunicación, no hay acercamiento, no hay diálogo ni son tomados en cuenta para nada.

En suma, el tejido social de Jalpan de Serra está seriamente desgarrado. ¿Habrá la voluntad y la capacidad de repararlo? No se vale pensar o decir: “Yo ya gané, yo ya me voy” esto es responsabilidad de todos aquellos que están ganando un sueldo seguro en la Administración Municipal.

Lo que detallo en estas líneas no se tomen como ataques, infundios o calumnias para quienes están en la Administración Municipal; es una cruda realidad, es la verdad. Tómenlo propositivamente y como ciudadanos hagan algo bueno por su pueblo. Si así lo hicieran, les estaremos agradecidos. No queremos que el “Pueblo Mágico” sean unas cuantas cuadras, queremos que el “Pueblo Mágico” sea todo nuestro municipio.

¿CAUSÓ EFECTO EL BOMBAZO?

 ¡ACASO FUE SIMULACIÓN?

¿Ya adivinó usted, amable lector para quien fue el mensaje enfático y contundente de Saúl Trejo Altamirano, al mencionar en su 2do. Informe que “No es tiempo de distracciones o de proyectos políticos a futuro” y que “A quienes adelanten campañas personales tienen  dos opciones: No distraerse o retirarse”.

¿Habrá alguien dentro de la Presidencia Municipal que esté haciendo campaña y pidiendo el voto en colonias y comunidades del municipio para suceder a Trejo Altamirano? Y que  además, en su deseo de conseguir la presidencia no acate los lineamientos de su partido?

¿Será realidad o serán suposiciones? ¿Usted qué sabe, estimado lector?   

Visto 2382 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Julio 2014 09:29