:: Voz de la Sierra ::

Mon01222018

 

  

Lunes, 04 Agosto 2014 10:44

Foro Público 527

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Por Gustavo García Sánchez

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra!  El termómetro Político registró altas temperaturas en Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, con el evento político-cumpleaños de Betín Rocha en Jalpan y con la inquietud de aspirantes panistas en el municipio de Pinal de Amoles.

Al celebrar su cumpleaños en el lugar público, “Mundo Acuático de Jalpan”, Betín Rocha estuvo acompañado por sus familiares, amigos y simpatizantes de Acción Nacional como el Senador Pancho Domínguez, Sonia Rocha y el diputado Bernardo Nava; entre otros.

 

 La celebración de cumpleaños se puso de color “azul” al pronunciar Betín Rocha un mensaje en el que expresó que “desea convertir a Jalpan en un municipio de esperanza, en donde no sólo unos cuántos tengan las oportunidades de salir adelante (…) principalmente aquellas comunidades que presenten más carencias (…)”, mensaje que concuerda con una lona espectacular de color partidista colocada para dar la bienvenida y agradecimiento a los asistentes. 

Desde luego se apegó al beneficio de pedir un deseo en su cumpleaños, muy legítimo, pero no pocos lo interpretaron así, sino más bien interpretaron que desea ganar la candidatura para contender por la presidencia municipal de Jalpan de Serra, deseos e intenciones también legítimas.

Otros activos del mismo Partido Acción Nacional, así como de otros Partidos Políticos  mencionan que estos pronunciamientos en público están fuera de los tiempos electorales; por lo que al interpretarse el mensaje de manera política, ocasionó que el termómetro político se pusiera “al rojo vivo”.

Fuera de “filias y fobias”, un saludo y Felicitaciones para Betín Rocha en ocasión de su cumpleaños.

ASPIRANTES  INCONFORMES EN PINAL

Dos aspirantes panistas a la candidatura por la presidencia municipal de Pinal de Amoles piden la renuncia del dirigente y  secretario del Comité Municipal del PAN, ya que expresan que no es por hacer fuego en la misma casa, sino para que “se ponga el piso más parejo” en la búsqueda de la candidatura por este Partido Político.

Los inconformes mencionan que el dirigente municipal de Acción Nacional está aprovechando el cargo para fortalecer y promocionar sus aspiraciones para suceder la silla de César Árcega, dejándolos en desventaja, además de que mencionan que les está quitando simpatizantes.

También se quejan de que el presidente del Partido azul en Pinal de Amoles les dijo en una reunión que “él no contendría nuevamente en el siguiente proceso electoral” y ante esta promesa ellos se confiaron.

EL TRICOLOR EN JALPAN

Inicia el mes de agosto y siguen a la cabeza los nombres de Francisco Magallón y Gilberto Pedraza para llegar a la candidatura del Revolucionario Institucional con rumbo a la presidencia municipal de Jalpan de Serra, candidatura que representa “ganarse la rifa del tigre” debido a que tendrán que recuperar la confianza del electorado ante una administración municipal que está dando mucho de qué hablar con las “400 obras” y ahora con el grave déficit en las Finanzas Municipales y la medida propuesta para que los trabajadores, empleados y funcionarios “donen salarios y tiempo” para nivelar las finanzas y no tengan que pedir otro préstamo para cumplir con el pago de aguinaldo a fines de este 2014.

Recuperar la confianza de los jalpenses es el reto que tendrá el ganador de la “rifa del tigre” para este 2015. Se dice que un hombre no es el Partido y que en el tricolor sigue habiendo personas con gran capacidad para enderezar el rumbo.

La lucha de los Partidos Políticos está por desatarse, habrá que analizar al mejor hombre o mujer que tenga la capacidad probada de llevar a Jalpan de Serra a mejor destino y elevar el nivel de vida de sus habitantes.

¿Usted votaría por el partido de su preferencia? ¿Oh acaso por la persona que usted crea, sea el mejor de los candidatos y tenga más capacidad para dirigir los destinos del municipio?

¡Nos vemos la próxima semana, si Dios lo permite!

Visto 2523 veces