:: Voz de la Sierra ::

Tue10172017

 

  

En el municipio de Amealco de Bonfil La SEDATU entregó apoyos por 2 millones 391 mil pesos

27 Octubre 2014 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Se beneficia a la población en Programas de Vivienda y Proyectos Productivos para jóvenes emprendedores.

                                                                                           

El delegado federal de la SEDATU, Lic. Hugo Cabrera Ruíz, hizo entrega de diversas acciones en el municipio de Amealco de Bonfil, en materia de Vivienda, Protección Civil y Proyectos Productivos para Jóvenes emprendedores, contando  con la presencia del presidente municipal, Gilberto García, quien agradeció y reconoció el trabajo de la Delegación de SEDATU en Querétaro.

El Lic. Hugo Cabrera Ruiz indicó que se entregaron 51 acciones de vivienda con una inversión de 841 mil pesos, los cuales serán aplicados en techos de loza para el beneficio de las familias amealcenses, resaltando que esta inversión se hizo de manera conjunta con el Gobierno Municipal y los propios beneficiados.

No obstante, en materia de Protección Civil, se entregó la cantidad de 950 mil pesos al  Gobierno Municipal, para comenzar con los trabajos técnicos para la creación del Atlas de Riesgo, por lo que este municipio se convierte en punta de lanza, ya que es el primero en recibir este apoyo por parte del Gobierno de la República.

De igual manera, se entregó la cantidad de 600 mil 700 pesos en apoyo a Jóvenes para desarrollar la Productividad de Empresas Rurales, para el proyecto de producción y crianza de bagre en la comunidad de La Manzana, con lo cual se busca disminuir la migración a los Estados Unidos, a través de la conformación de empresas que beneficien de manera directa a las comunidades de la entidad.