:: Voz de la Sierra ::

Tue10172017

 

  

Nueva demanda penal contra alcalde tolimanense

09 Noviembre 2014 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*** Ahora es por no pagar el salario de la regidora síndico municipal.

*** La demanda está ante la agencia del ministerio público especializado en delitos cometidos por servidores públicos.

*** En puerta hay más litigios contra la administración panista que encabeza Edgar Benítez.

Por: Facundo Ugalde González

 Acusado por el delito de Coalisión de servidores públicos y lo que resulte, cometido en agravio de la regidora Eloísa de la Cruz de la Cruz, el  alcalde tolimanense Edgar Montes  Benítez enfrenta una nueva demanda, ahora por la vía penal, presentada el viernes 7 de noviembre del año en curso ante el agente del ministerio público adscrito en la Coordinación de Investigación de delitos cometidos por servidores públicos, bajo el número de averiguación AESP/ 160/ 2014.

 En esta demanda penal presentada por la regidora tolimanense de extracción panista Eloísa de la Cruz de la Cruz,  también se señalan como probables responsables de la comisión de ese delito a los regidores Gilberto González Morales, Oscar de Santiago Vélez, Ma. Guadalupe Feregrino Rosales, , así como contra el secretario del Ayuntamiento José Guadalupe García Mora,  al igual que contra Feliciano Ismael de Santiago Vázquez, titular de la dependencia encargada de las finanzas públicas municipales y del propio alcalde Edgar Montes Benítez.

En su denuncia, la regidora  blanquiazul señala ante la agente del Ministerio Público, que desde el pasado 27 de abril de este año fue notificada por el secretario del Ayuntamiento respecto de la suspensión de su pago por concepto de dieta, salario y otros, “Hasta que la Legislatura no resuelva lo conducente”. Señaló que ese acuerdo fue tomado argumentando que ella no había acudido en cuatro ocasiones consecutivas a la sesión de cabildo, situación que es falsa en virtud de que nunca fue convocada a dichas sesiones del día 8 y 9 de abril del año en curso.

La regidora Eloísa de la Cruz agrega en su denuncia que los presuntos responsables se coaligaron para delinquir y perjudicarla, ya que están violando diversas disposiciones legales, como aquellas indicadas en la constitución del estado de Querétaro, ya que la suspensión de su pago por tales conceptos es de competencia exclusiva de la Legislatura Local y no del Ayuntamiento.

Por lo anterior, la regidora Eloísa de la Cruz, síndico municipal de Tolimán procedió a presentar la denuncia penal en contra de sus compañeros regidores antes señalados, del secretario, el tesorero y el presidente municipal, a efecto de que se le haga entrega de su salario como regidora, pues ya son varias quincenas que éste le ha sido negado sin sustento alguno.

Por otra parte, trascendió que  en los próximos días se interpondrá otra denuncia penal en contra del presidente municipal tolimanense por parte del C. David Roque Hernández, quien dice haber sido afectado en su patrimonio a consecuencia de una serie de incumplimientos que el edil Montes Benítez cometió en su agravio, cuando no cumplió con la realización de un proyecto para construir un parque industrial que se ubicaría en la localidad de San Pablo Tolimán.