:: Voz de la Sierra ::

Tue11212017

 

  

Primaria Adolfo López Mateos, Inaugura 1er Torneo de Futbol Infantil “Mis Valores”

16 Febrero 2015 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Jalpan de Serra, Qro.- Este Jueves 12 de Febrero dio inicio el Torneo de Futbol Infantil llamado “Mis Valores”, en las instalaciones de la Primaria Adolfo López Mateos ubicada en el Puerto de San Nicolás y que fuera organizado por docentes de la institución y el comité de Padres de Familia.

Luego de los honores al lábaro patrio, el Director del Plantel, Doroteo Contreras, felicitó a los estudiantes que participaran en el torneo escolar y los invitó a respetar los “valores dentro de la cancha de juego”.

En un animado desfile fueron presentados los equipos que participaran en el Torneo como son; Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Uruguay, Colombia, en la rama femenil de los estudiantes del 4to grado, por su parte serán los equipos de Brasil, Holanda, Argentina, España, México, Alemania y Francia, quienes participen en la rama varonil.

 

Sin duda los equipos más ovacionados durante el evento inaugural fue el equipo nacional, seguido por los representantes de Brasil y finalmente España.

Durante el evento protocolario el Coordinador del Sector 8, José Antonio Hernández Soto, reconoció el trabajo realizado por parte de los docentes y de los padres de familia al impulsar un torneo en donde los valores como son; el respeto, la solidaridad, la amistad y el compañerismo, son fundamentales.

Las autoridades presentes realizaron la entrega de balones de futbol a los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado, para promover el deporte entre los estudiantes.

En entrevista con este medio el titular de deportes en el Plantel, Raúl Vásquez Soto, detalló que debido a los problemas que enfrentan los niños en la actualidad es importante que las autoridades escolares y padres de familia apoyen el fomento de los valores en el seno familiar.

“La escuela con frecuencia participa en las competencias deportivas de la región y a nivel estatal, los estudiantes son muy buenos. Siempre que sea algo beneficioso a los niños ojala que sus papas los apoyen al 100%”.

Finalmente estudiantes y autoridades escolares dieron arranque oficialmente al torneo con el tradicional tiro al arquero.