:: Voz de la Sierra ::

Tue10172017

 

  

Fuerte impulso da Pepe a Ezequiel Montes

03 Marzo 2014 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*** Inaugura importantes obras, acompañado del alcalde Jorge Luis Vega Ocampo.

*** Anuncia una inversión de alrededor de 127 millones de pesos para diversificar la oferta turística y para infraestructura en Ezequiel Montes

 

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada y su hija Sandra Calzada Albarrán, inauguró la Red de Museos en la comunidad de Bernal con la finalidad de impulsar el turismo cultural del municipio de Ezequiel Montes.

El Mandatario agradeció la participación de los ciudadanos para consolidar esta plataforma cultural que fortalece a Bernal. Por ello, sumó esfuerzos para el mejoramiento de la imagen urbana de la entrada a esta comunidad que es visitada por turistas locales, nacionales e internacionales. "Vamos a arreglar toda la imagen urbana de la llegada a Bernal. Ya hicimos un programa de obras, la buena noticia es que vamos a invertir 67 millones de pesos y vamos a dejar extraordinaria la entrada a Bernal. Son recursos federales y estatales", dijo el Gobernador del Estado.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, refrendó desde Bernal, el compromiso por trabajar en favor de las familias de Querétaro.

"Y así vamos a llegar hasta el final de la Administración. A mí me queda un año y medio de Gobernador y les puedo garantizar que va a ser un año y medio de trabajo duro, de mucha energía, de gran compromiso por nuestra gente que se refleja en la unidad que todos ustedes representan para nuestro estado y que también a mi familia de los transmiten", comentó.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, indicó que el nombramiento como Pueblo Mágico ha cuadruplicado la llegada de sus visitantes hospedados en hotel en la delegación de Bernal.

El Gobernador José Calzada y su esposa, encabezaron el corte de listón inaugural del Museo de la Máscara y develaron la placa inaugural del Museo Rosalío Solano. También realizaron recorrido por ambos museos y también en la Capilla de Ánimas.

Como parte de la gira de trabajo, durante una reunión que encabezó el Jefe del Ejecutivo Estatal con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Ezequiel Montes, anunció una inversión de 50 millones de pesos para llevar a cabo la construcción de un rastro municipal tipo TIF, lo que beneficiará directamente a los productores de la región.

Con lo anterior el Gobernador del Estado refrendó su solidaridad y compromiso con los habitantes del municipio de Ezequiel Montes, a quienes hizo un llamado para trabajar a favor del crecimiento de la entidad.

“Yo quiero pedirles que sigamos trabajando igual por Querétaro, unidos; a Querétaro lo hace grande cuanto ustedes se hacen fuertes y se unen… hoy Querétaro se distingue en el grueso de todos los estados como un estado líder… nos sentimos muy orgullosos del trabajo que ustedes llevan a cabo y, hasta el último día de mi Administración, estaremos trabajando para engrandecer la ganadería del estado de Querétaro y, de manera muy particular, en Ezequiel Montes”, concluyó el Mandatario Estatal.

Durante la gira de trabajo también estuvieron presentes: autoridades municipales, estatales, y federales, representantes del sector cultural del Estado, así como de la LVII Legislatura Local, de la Unión Ganadera Regional de Querétaro y Ezequiel Montes, además de habitantes de Bernal.