:: Voz de la Sierra ::

Tue03282017

 

  

Miércoles, 09 Septiembre 2015 15:10

La Miscelanea 584

Escrito por  Enrique Cárdenas Pasos
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Miscelánea III pasada escribí sobre la extraña lista publicada en la página oficial de Transparencia de Jalpan de Serra, Querétaro.

Esta supuesta lista contenía los nombres de las personas que según el área de Finanzas Públicas del Municipio de Jalpan de Serra recibieron un apoyo económico. La lista que se divide en dos periodos que comprenden al año 2014, suman un total de 305,826.59 pesos, divididos en 240 personas, y 21 instituciones y u organizaciones.

 

En la misma columna (Miscelánea III) especulaba sobre la posible falsedad de la entrega de apoyos en dicha lista, ¡Hoy con total y absoluto fundamento le digo que tal lista es una mentira! ¡Jamás se entrego nada! ¡Pero si se publicó y se aparento que existieron tales apoyos!

De 25 solicitudes de información directas a mi correo, siete personas tuvieron la amabilidad de comunicarse conmigo y negaron absoluto apoyo por parte de la Presidencia Municipal de Jalpan Querétaro, Saúl Trejo como presidente o alguno de los encargados del área de Finanzas Publicas, de estos y por razones personales solo dos pidieron que en esta misma columna se esclareciera que jamás existió ningún apoyo, he aquí lo comentado:

Mayra Dávila Alvarado: -me acerque con ellos (Presidencia) para solicitar apoyo para cuestiones culturales como el Concurso de Pueblos Mágicos que fue evento nacional, al final solo se hizo con tres Pueblos Mágicos y no hubo apoyo para tal fin.-

(Mayra Dávila, campeona en diversas ramas de la oratoria a nivel nacional dará a conocer por sus medios su opinión personal derivado de esta situación)

Alonso San Agustín: -le agradezco mucho su atención y aclaro que en lo personal o familiar nunca he recibido ningún apoyo económico o cantidad igual o diferente a la que se menciona de ninguna institución privada o pública, y menos aun de la Presidencia Municipal en cualquiera de sus áreas y si algún funcionario uso de manera indebida ese recurso debe aclararlo. Repudio que se usen los nombres de los ciudadanos para cubrir cualquier desvío de recursos.-

De manera extraoficial se que por ejemplo la Organización de Santiago Apóstol, jamás recibió un solo peso de la Presidencia Municipal para dicho evento,  también he escuchado que el Museo de Jalpan (participante mayoritario en eventos culturales de calidad, incluido el de Santiago Apóstol) solo recibió no más de diez mil pesos en todo el trienio de Saúl Trejo; luego entonces contrasta lo publicado en la Pagina de Transparencia de Jalpan en listas de apoyos donde se dice que Saúl Trejo entrego 13,920 pesos solo por la sonorización del evento de 2014 de Santiago Apóstol.

Otro caso que viene en la embustera lista de apoyos fue el del Asilo de Ancianos, quienes supuestamente recibieron la cantidad de 24,126.50 pesos lugar donde pude dialogar con uno de los familiares de un septuagenario que recibe el beneficio de pertenecer al Asilo de Ancianos Jalpan, y me comento que existe un sociedad y u organización que maneja el recurso económico y que normalmente informan sobre apoyos económicos recibidos y que no se hablo de un apoyo de tal magnitud.

Y como estos casos tiene que haber bastantes.

Creo yo que esta es la 1era de las muchas anomalías que dejara la administración municipal de Jalpan de Serra Querétaro 2012- 2015.

Respecto a esto, nuevamente se quedara en el olvido, Saúl y su camarilla mantienen un cómodo silencio, están a punto de romper el “cochinito” que es su finiquito y las ganancias que hayan logrado, la casa de tres pisos y los locales de Miguel Godoy, las farmacias con apertura de una nueva cada seis meses de Miriam Huerta, el negocio millonario en puebla de Saúl Trejo, los cobros indebidos de margarita Zabala a sus trabajadores en el DIF, las casas familiares de Nicandro Medina, y los “autonegocios” de muchos más colaboradores les dan placer y sustento económico en esa larga espera de tres años por venir, en lo que preparan su regreso, disfrazados de priistas.

No hace mucho leía un reportaje de esos a “modo” de Saúl Trejo donde este decía que el está para contestar cualquier duda y que sus colaboradores también… yo no le creo.

Anecdotario:

Felices en SEDEA, en CEA, en la Diputación Local XV y en SEDESOL, ahora que Calzada ostenta el puesto de Secretario de SAGARPA, buscan a todas formas retirar a un buen hombre y su platilla laboral que han venido trabajando sin tintes partidistas, sin observaciones de ningún tipo, ¿y sabe qué?... ¡Lo van a lograr!

Los “tato’s”, los “leo’s” y los “titos” buscan incansablemente cortar la cabeza de la dirección de SAGARPA regional para ellos apostarse ahí y ningunear los recursos y apoyos como solo ellos saben hacerlo. Lo más triste es que Calzada no solo lo va a permitir, si no que va a promoverlo exactamente como sucedió con la CEA, ojala me equivoque. 

Visto 4607 veces