:: Voz de la Sierra ::

Tue06272017

 

  

Lunes, 21 Septiembre 2015 12:26

La Miscelanea 586

Escrito por  Enrique Cárdenas Pasos
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El municipio de Jalpan de Serra tiene 25,500 habitantes según el último censo de Población y Vivienda hecho en 2010; el mismo censo estima que la población tiene un crecimiento de 4.9% anual así que hágale sus cuentas e imagine que el municipio jalpense tiene como 27 mil personas en la actualidad.

Según fuentes que no revelare por cuestiones así solicitadas, la delincuencia se agravo en porcentajes que superan desde un 35% hasta un 75% en colonias como La Vivah, San José, Las Terrazas, algunos sitios como El Centro, El Puerto de San Nicolás y Las Misiones han tenido un considerable aumento en el robo a casa habitación.

 

Hasta casos aislados como acecho sexual a estudiantes de la Normal y la Universidad Autónoma de Querétaro campus Jalpan fueron escuchados no hace mucho tiempo.

En fin, un aumento en acciones delictivas “comprensibles” o a tono con el incremento en la delincuencia en el país y el estado, y con el aumento de población en Jalpan de Serra.

Importante mencionar que este estudio debió ser presentado por el Lic. Corral Director de Seguridad Publica hace un año y medio, algo que solo prometió y jamás cumplió.

El asunto es que el gobierno jalpense en su afán por resolver conflictos financieros que ellos mismos crearon, circunstancias como obras claramente mal ejecutadas y que deben repararse a un doble costo al erario, o prefiriendo cuidar los elevados salarios que ostentan y por supuesto sus finiquitos o bonos, han minimizado en economía la necesaria materia de seguridad del municipio, le cuento esto por qué de 18 patrullas que tiene a su cargo la Dirección de Seguridad Pública, 3 están en completo abandono a un costado del Lienzo Charro de Jalpan, 12 están en el taller esperando por ser reparadas y solo 3 están en operación.

Le recuerdo que hablamos de un municipio cercano a los 27 mil habitantes.

Esto quiere decir que para nuestro presidente Saúl Trejo, para nuestros regidores y para el resto de funcionarios de primer nivel es notoriamente más importante darse sus finiquitos, sus bonos extras que invertir en materia de seguridad.

Pero nuestros policías tienen que batallar con la carga social de ser unos ineptos cuando realmente no se les da las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo, sin equipo, sin armamento y ahora sin patrullas estos agentes del orden trabajan por nuestra seguridad, y con salarios raquíticos.

Me comentan que el corredor de La Yerbabuena, Saucillo, Valle Verde y Tancoyol difícilmente los visita la policía.

Le recuerdo que soy de esas pocas personas que cree que no es responsable el policía de a pie de las deficiencias en materia de seguridad, culpo a los malos funcionarios que ostentan títulos y puestos de primer nivel.

Pero esos sí, Saúl y regidores se llevaran un bono por su “excelente” trabajo, y es bono porque por ley está prohibido finiquitarse.

Anecdotario:

La visita de Jorge López Portillo Tostado momentáneo gobernador queretano a las tierras serranas, fue con el único fin de cerrar filas para trabajar con el futuro nuevo presidente de Partido Revolucionario Institucional en el estado, el joven Juan José Ruiz, un “ppboy” de los más cercanos al gobierno calzadista. El resto de la visita de JOLOPO fue únicamente turistear.

Por lo tanto Gilberto Pedraza, Jesús Rodríguez y David palacios a negociar posiciones en vista de que el PRI estatal ya tiene nombre.

Lo relevante de la situación fue que la presentación de Juan José Ruiz se hizo exactamente con los mimos gastados “seudo liderazgos” de la Sierra Gorda.

En resumidas cuentas para la “nueva” dirigencia estatal, Rigoberto Torres, Manuel de Jesús Ángeles Vega, Saúl Trejo, Leodegario Ríos Esquivel y otros que por absoluta flojera prefiero no nombrar son con lo que se reconstruirá el destrozado PRI.

Entiéndase pues que resucitaran a la muertos políticos para revivir al Revolucionario Institucional, ¿qué tal?...

¿Que no sabrán en Querétaro que aquí en la Sierra fueron ellos los que se inmolaron al elegirse cono candidatos?

Para cuentos de ultratumba la petición de Manuel de Jesús Ángeles para dirigir el PRI en Jalpan, de terror político que nuevamente los mismos sean los elegidos y mas aquellos a los que la población ya les dijo que no.

¿Querrán sumar otra derrota a sus derrotadas carreras políticas?

Todo parece indicar que la nueva dirigencia empezara exactamente como las anteriores.

Visto 2968 veces