:: Voz de la Sierra ::

Thu05252017

 

  

Aumenta a 430 los muertos por el terremoto en Afganistán

27 Octubre 2015 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

gobiernos afgano y paquistaní consideran que la cifra aumente aún más luego de que los rescatistas lleguen a las zonas devastadas

La cifra de muertos por el terremoto en Afganistán India y Paquistán aumentó a 430.

Al menos en Afganistán murieron 118 personas, otras 538 permanecen heridas hay dañadas aproximadamente una cuatro mil casas, 17 mezquitas, 12 escuelas y 20 edificios públicos. 



Así mismo en Paquistán perdieron la vida 311 personas y hay por lo menos mil 655 lesionados, según cito la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de ese país.

En India, cuatro personas murieron en las cercanías del Valle del Himalaya, la cercanía con Paquistán y China; la cifra podría ir en aumento según el jefe del gabinete afgano, Abdullah Abdullah 

Una de las provincias más afectadas por el fenómeno fue la de Khyber Paquhtunkhwa en la frontera con Afganistan, ya que fue la más golpeada con 202 muertos, mil 486 heridos y teres mil 952 casas dañadas o destruidas, le sigue Gilgit con nueve muertes Punjab con cinco y Azad Jammud Cachemira con dos.

En la frontera de Paquistán más cerca a Afganistán, perecieron 32 personas y hay 90 heridas.

El epicentro del sismo fue en la región afgana de Hindu Kush es escasamente poblada y es la zona montañosa integrada por la cordillera del Himalaya que comparten ambos países.

En un comunicado, los talibanes han pedido a las organizaciones humanitarias, enviar ayuda a las víctimas del terremoto. 

El terremoto afectó diversas zonas bajo control talibán lo que dificulta la llegada de ayuda, sin embargo los insurgentes han mencionado que contribuirán e incluso podrían detener los combates para que la ayuda pueda llegar.