:: Voz de la Sierra ::

Sun04302017

 

  

Lunes, 02 Noviembre 2015 11:42

La Miscelanea III (592)

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Delegado Estatal de SAGARPA visita la Sierra Gorda para como el mismo lo explica en una publicación en sus redes sociales: “visitamos en Jalpan a productores serranos para seguir teniendo un campo competitivo. Aquí, en invernaderos para la producción de jitomate. Desde SAGARPA, el Secretario José Calzada nos apoya para impulsar proyectos que detonen nuestro sector primario.” (sic)

Hasta aquí comprendemos que este Delegado es un sujeto que como muchos otros se hace publicidad con los apoyos que maneja la dependencia estatal en la que esta de “patrón” para en algún futuro obtener cierto tipo de compensación política, sobre todo de carácter electoral.

 

Lo relevante para mí de la publicación en Twitter y Facebook oficial del Delegado Estatal es la fotografía que acompaña la publicación, la imagen donde vemos a un sujeto altamente conocido y que extraña por su presencia, El empresario “mueblero” Luis Trejo Altamirano, hermano del ex Presidente Saúl Trejo Altamirano, y primo hermano del ex Director de la SEDEA Regional Mario Ulises Ramírez Altamirano.

Mi punto es: alguien que por favor me explique cómo es posible que curiosamente un empresario mueblero se convirtió de pronto en socio de un agroparque que bajo recursos estatales con una inversión mayor a los 20 millones de pesos mientras su primo era Director de SEDEA y su hermano Presidente Municipal de Jalpan, todos bajo el amparo del Gobernador José Calzada ahora flamante Secretario Nacional de SAGARPA.

¿Ya sabe la respuesta lector?... ¡yo también! Pero finjamos que no para poder continuar con esta columna.

Resulta pues que este Delegado Estatal de nombre Gustavo Nieto Chávez es un ex Presidente priista de San Juan del Rio, Querétaro, que entre sus historias se le probo que durante su administración como Presidente del 2009 al 2012 defraudo a su municipio gastándose la mitad del presupuesto para el rubro de “Servicios Personales” algo que nunca se comprobó para que servía, pero se entendía perfectamente en sé utilizo. El asunto es que este sujeto aun con esas cartas de presentación fue nombrado Delegado Estatal de Querétaro en SAGARPA ni más ni menos que por su amigo íntimo José Calzada Rouvirosa y ahora durante tres largos años será el encargado de llevar los apoyos que esta institución maneja a todos los agricultores, ganaderos, pesqueros y demás.

En esta visita en Jalpan de Serra, anuncio que vendrán más apoyos precisamente al agroparque donde Luis Trejo Altamirano es socio.

Entiendo perfectamente el asunto de que el hermano de Saúl y primo de Mario Ulises solo es un socio, pero lo que no entiendo es porque no apoyar únicamente al resto de los socios de este agroparque, que muchos de ellos si son auténticos agricultores, es decir entiendo perfectamente que este agroparque que tiene una gran inversión brindara empleo, pero recalco ¿que como es posible que un beneficiado de la política priista como lo es Luis Trejo Altamirano se coló a este grupo de verdaderos agricultores siendo él un empresario mueblero?...

¿Y apoco don Luis Trejo si sabe de esa chamba?... me imagino paso los estudios que muy seguramente SEDEA entonces manejada por su primo Mario Ulises le realizo, ¿o la neta, la neta, algo como tráfico de influencias fue lo que realmente aconteció?

¿Y qué significa?... ¿Que en el futuro cualquier nueva asociación como en el rubro ganadero que busque un apoyo de SAGARPA tendrá que meter entre filas a un priista consentido del gobierno de Calzada?... y si soy pesquero (que no soy, pero imaginemos) ¿tendré que meter a mi asociación a un hermano de Mario Ulises? ¿O a un hijo de Saúl Trejo? ¿O si soy siembra chiles o naranjero y busco que SAGARPA me apoye tendré que meter a mi grupo de socios a la esposa de Leodegario Ríos Esquivel?... ¿me explico? Aquí solo veo una nueva y mañosa estrategia priista, de esas que endeudo mas “la deuda histórica con la Sierra Gorda Queretana”.

Anecdotario:

Nueva tromba en Jalpan de Serra, y no, no estoy hablando de la lluvia y viento que derribo algunas laminas y arboles hace unos días, me refiero al huracán al interior de la cofradía priista molesta por mi última colaboración, esa donde hable de las homosexualidad y los favores pagados al interior del PRI, me llovió y sabroso, le invito querido lector a leerla nuevamente, son de esas columnas donde yo le platico y usted le pone el nombre.

Visto 3285 veces