:: Voz de la Sierra ::

Wed12132017

 

  

Lunes, 23 Noviembre 2015 14:06

La Miscelanea 595

Escrito por  Enrique Cárdenas Pasos
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Juan José Ruiz Rodríguez fue elegido como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro por una sola razón, es leal a los mandatos del ex Gobernador José Calzada Rouvirosa y punto.

 

La decisión de ponerlo en ese puesto fue pactada al interior de Palacio de Gobierno cuando José Calzada entregaba las llaves para el cierre de su gubernatura a su otro incondicional, el también “ex Gobernador” Jorge López Portillo Tostado, fue este ultimo el que en varios viajes al Semi-Desierto, la Sierra Gorda y la Zona Metropolitana de Querétaro el encargado  de llevar el mensaje a los priistas que sobrevivían, -José Calzada quiere a Juan José como Presidente del PRI y todos deben apoyarlo ¡no hay más!-

Así Juan José Ruiz se convirtió en el encargado de lo impensable, en seis años volver a poner al Partido Revolucionario Institucional en el Gobierno Estatal, algo que a mi gusto se antoja difícil.

Por tanto designar al incondicional Juan José es mantener el priismo queretano de un solo lado, de la fracción de “Los Calzadas”, al demonio el arcaico “Chuchismo” y otros grupillos que ni vale la pena mencionar. En este punto es importante mencionar que “El Calzadismo” queretano es sumamente apoyado por el todopoderoso priista Beltrones.

A esta decisión debió sumarse por obligada orden el hermano de cuna política de Juan José, David Palacios, otro “PPBoy” consentido de José Calzada, y lo hizo a regañadientes, y es que si Juan José tiene un némesis, ese tendría el nombre de David Palacios, son algo así como Caín y Abel, pertenecen a la misma fracción política, solo que les ha faltado la quijada del burro para terminar matándose, políticamente hablando claro.

Cuando uno piensa en Juan José como político, por un lado nos recuerda sus errores en campañas propias perdidas, pero por el otro, a los priistas les queda claro que si alguien sabe de cómo se consiguió el triunfo de José Calzada en 2009 es precisamente Juan José Ruiz, y queda un espacio de posibilidad para pensar en una resurrección del priismo en Querétaro.

Hoy Juan José ha mostrado sus primeras cartas de la baraja con la que piensa acometer la encomienda encargada, y es una decepción total.

Como Coordinador de Delegados Municipales del  PRI, Juan José ha elegido al ex Presidente de Amealco, Rubén Galicia Medina, aquel que cuando fue Presidente se le hicieron cientos de observaciones y que desapareció la friolera cantidad de 87 millones del erario público de su municipio, se le hicieron algunas investigaciones que finalmente fueron detenidas y olvidadas por la legislatura de Calzada.

En fin, un pillo de esos que gustan el priismo, que son protegidos y continuamente revividos pues alguna capacidad sin precisar cual estoy seguro tienen.

Nombres como Maleno Muñoz, Alejandro Jurado, Agnolí García y otros son los encargados de echar a andar otra vez los Comités Municipales Priistas, uno que otro rescatable, pero la gran mayoría son los mismos arcaicos líderes que fueron y no serán nunca más.

Quiero imaginar que estos nombres son por la premura de rearmar el Partido Revolucionario Institucional a nivel estado, me imagino no se realizo ningún trabajo de investigación, promoción o hasta inclusión de nuevos valores políticos, es decir incompetencia; no quiero pensar que de verdad el PRI piense trabajar con estos sujetos pues estarían nuevamente perdidos.

Casi estoy seguro que la apuesta del Partido Revolucionario Institucional en el estado para el 2018 estará el hartazgo social y el voto de castigo. Me imagino la estrategia estará basada en fructificar los errores del partido en el poder, y permítame decirle que esa ya no es estrategia.

Con que nombres, piénselo usted, se enfrentara el PRI a futuro contra monstruos políticos como Marcos Aguilar, Ricardo Anaya y otros que seguramente surgirán en el Partido Acción Nacional.

Huimilpan cuya elección está en puerta, será la primer derrota para el PRI de Juan José, y guarde esta Miscelánea para que me la eche en cara cuando eso pase.

Tal vez eso haga reaccionar a Juan José Ruiz, y busque, trabaje, incluya y, o motive nuevos liderazgos y por supuesto mande al banquillo a esos líderes gastados y corruptos que ya nada tienen que ofrecer.

¿Y la militancia?... ¿siguen siendo borregos que a quien les pongan apoyan? O ¿se atreverán a cuestionar?

Jalpan ya ha sido buen ejemplo queretano de rebeldía, ¿recuerda usted las famosas consultas a las bases?

Anecdotario:

Se apretuja la terna para buscar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional en Jalpan, tengo a la vista ya solo a Omar Ángeles, quien será impuesto no habiendo más, no olvido tampoco a Martin Rubio quien nunca ha dejado de quererla.

Pero… ¿y si los militantes y simpatizantes se arman y son ellos los que escogen a su presidente?...    

Visto 3011 veces