:: Voz de la Sierra ::

Sat08192017

 

  

Lunes, 14 Diciembre 2015 13:55

EDITORIAL 598

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

MAESTROS

Es preocupante la situación del país, con la implementación, a la fuerza, por parte del gobierno, de los exámenes de evaluación a los maestros, de forma confusa, y sin incentivos, sino más bien amenazas. La propaganda televisiva pone a los mentores que protestan, como parte rebelde de la sociedad, y mal ejemplo para los alumnos. Los voceros oficiales exhiben disturbios en otros estados del país, pero no dan voz a quienes pudieran explicar los verdaderos riesgos laborales, y la indefensión en que quedan nuestros maestros.

Situaciones de estrés, incertidumbre y angustia, están pasando nuestros profesores, al ver en riesgo su plaza, su empleo, su sustento y el de sus familias. Como sociedad, nos corresponde informarnos claramente, hablando directamente con los maestros de nuestros hijos, para normarnos un criterio maduro, y dar o negar el apoyo que nos soliciten, llegado el momento, pero con conocimiento de causa. El panorama parece muy complicado, y pesimista. Sólo rogamos a Dios, que no se desborde más violencia, y que nuestras autoridades reflexionen, y vean más por el bienestar del país, y no por lo grandes capitalistas, que están de fondo, en esta grave situación.

Visto 1985 veces
Más en esta categoría: « Editorial 597 EDITORIAL 604 »