:: Voz de la Sierra ::

Tue08222017

 

  

Martes, 22 Diciembre 2015 12:16

FORO PÚBLICO 599

Escrito por  Gustavo García Sánchez
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*150 MAESTROS PODRÍAN SER DESPEDIDOS

*ENTRE ELLOS 22 DOCENTES DE LA SIERRA

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra! Trascendió la noticia de que 150 maestros en el estado de Querétaro están en riesgo de ser despedidos por no haber presentado su examen de evaluación en días pasados, pese a que fueron convocados por el Instituto Nacional de Evaluación (INE).

 

Entre los maestros que están en riesgo de perder su trabajo se encuentran incluidos 22 docentes que laboran en la región serrana, quienes -la noche del mencionado día 8 de diciembre- en una manifestación llevada a cabo en contra de la Reforma Educativa, decidieron no trasladarse a la ciudad de Querétaro en los autobuses que fueron enviados a esta ciudad para apoyarlos, los cuales se regresaron a la capital del estado con únicamente dos maestros que sí decidieron evaluarse.

De acuerdo a las versiones oficiales los maestros tienen que evaluarse por mandato de Ley, y quien no lo haga será despedido, tal y como lo ha anunciado repetidamente en los medios de comunicación  nacionales el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Esta inédita sentencia está a punto de cumplirse si así lo ordenan las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública, cuya sede está en la capital de la República.

Amarga Navidad y mal inicio de Año Nuevo es lo que están viviendo los 150 maestros cuya relación laboral “pende de un hilo”.

Los maestros inconformes a la evaluación han difundido en sus manifestaciones que la Reforma Educativa lesiona sus derechos laborales, al considerar que la SEP utilizará el examen en comento para despedirlos.

Pero esto ya no fue necesario, en virtud de que por no acatar un mandato de Ley, ahora están en la posibilidad real de ser despedidos. Y en caso de que así sea, estimado lector, prepárese para ser testigo de innumerables actos de protesta, así como la probable toma de Planteles Escolares.

Sobre el mencionado despido o terminación de las relaciones de trabajo, las autoridades educativas manifiestan su negativa a lo dicho por los maestros; pues informan que ellos  tendrán 3 oportunidades de presentar el mencionado examen de evaluación, por dos ocasiones les asignarán un tutor y tendrán una tercera oportunidad. Y si al tercer intento no lo acreditan –no serán despedidos- los retirarán de las aulas por no ser idóneos  y serán reubicados en otro cargo, el cual –según informan- será en el área administrativa.

Luego entonces, ¿por qué nos dicen los maestros inconformes que serán despedidos si no acreditan el examen de evaluación? Y por otra parte, las autoridades de la SEP informan que de no acreditar los docentes 3 exámenes serán reubicados a otra área ¡más NO SERÁN DESPEDIDOS! ¿¿En quién está la verdad?? Habrá que checar la Ley con un especialista porque -en la mayor de las ocasiones- es tan difícil interpretar la Ley como el mismo  Apocalipsis en la Biblia.

En mi humilde opinión, sostengo y afirmo en lo personal que la EVALUACIÓN Y LA CAPACITACIÓN SON NECESARIAS PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN en nuestro país; no se vale pervertir estos principios a favor de intereses personales o de grupo. Primero está la educación de nuestros hijos e hijas, ¡¡porque ellos y ellas son el presente y el futuro de nuestra Nación!!

¡Hasta nuestro próximo encuentro en las páginas de éste Informativo!  

Visto 2723 veces