:: Voz de la Sierra ::

Wed03292017

 

  

Lunes, 04 Enero 2016 11:28

FORO PÚBLICO EDICIÓN 601

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*2016, AÑO DE “APRETARSE EL CINTURÓN”

¡BIENVENIDO PRIMER BEBÉ DEL AÑO!

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra!  Iniciamos el Año 2016 con muy buenos propósitos y con la esperanza de que la economía de los mexicanos mejore, ante la pérdida del poder adquisitivo y la fuerte depreciación de nuestra moneda frente al dólar americano.

 

La vieja frase de “apretarse el cinturón” es el tema y bandera principal en los tres niveles de gobierno, pues desde los últimos tres meses del 2015 viene pronunciándose en los medios de comunicación que “el 2016 será critico en la economía” por la baja internacional  en los precios del petróleo y la aguda crisis en la economía a nivel mundial.

Este sombrío panorama no es novedad en la vida de los mexicanos, pues nacimos, crecimos y vivimos en la “eterna crisis económica”,  teniendo en contra parte una gran riqueza en recursos naturales y capital humano.

Sexenios gubernamentales van y vienen y el bolsillo de los mexicanos nunca mejora; de tal manera que la pobreza y la marginación siguen siendo la tónica dominante en la mayoría de la población y no se ve para cuándo mejorará el ingreso en las familias.

Ahora el principal ingreso del gobierno federal es la venta diaria de gasolina, cuyo costo para los mexicanos está por encima del precio internacional, pues en nuestro país el Impuesto Sobre Producción y Servicio (IEPS) la hace “la más cara del mundo”.

Lo inédito y aberrante: En los Estados Unidos de Norteamérica, recientemente Pemex abrió una Estación de Servicio vendiendo la gasolina a casi la mitad de precio menos de como se vende en nuestro país; ¡claro! ahí no aplica el famoso Impuesto Sobre Producción y Servicio (IEPS).

El precio de las gasolinas por encima del precio internacional, además de la “alta corrupción e impunidad” que prevalece en nuestro país, son elementos -que si no se corrigen- seguirán amagando la economía y bienestar de los mexicanos.

Tambien los mini salarios y la baja en las prestaciones del trabajador lastima la economía y calidad de vida de los mexicanos; motivo por el cual la mano de obra se va para los Estados Unidos de Norteamérica, destacando que  ahora el envío de remesas ha superado los ingresos Petroleros y del Turismo.

Si el dinero que se pierde por la mala práctica de la corrupción; así como los 4 mil 700 millones de pesos que se van a la vieja práctica del “diezmo” se aplicaran en actividades productivas, ¡mejoraría sustentablemente nuestra economía y otro gallo cantaría mejor a los mexicanos!

EL PRIMER BEBÉ DEL AÑO 2016

Ajeno a los problemas que padecemos, arribó a este mundo “El Primer Bebé del Año 2016” en la región serrana. Hijo de la señora Leticia Reséndiz Alcalá, vecina de la comunidad de Escanelilla, Pinal de Amoles, el bebé nació de parto normal y sin ninguna complicación, registrando un peso de 3 kilos 200 gramos y una talla de 46 centímetros de largo.

¡Bienvenido a la comunidad serrana y millones de FELICITACIONES a sus padres!

¡Hasta nuestro próximo encuentro en las páginas de este Informativo!

Visto 2479 veces