:: Voz de la Sierra ::

Tue08222017

 

  

Lunes, 11 Enero 2016 15:05

FORO PÚBLICO 602

Escrito por  Gustavo García Sánchez
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Injustificado recorte al Sector Salud

* Se requieren de más y mejores servicios

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra! Una de las demandas más sentidas que expresaron los serranos durante el pasado proceso electoral fue el tema de la Salud, al denunciar que hay desabasto de medicamentos; falta de médicos especialistas; Centros y Casas de Salud con múltiples necesidades y carencias; equipos de alta tecnología sin funcionar y un Hospital que expulsa a los pacientes graves, al tener que ser trasladados para su atención hasta la ciudad de Querétaro por falta de equipo y especialistas.

 

Pese a la problemática existente y de acuerdo a las versiones oficiales,  se ha recortado el presupuesto para el sector Salud en la Sierra con el despido de médicos y enfermeras, además del recorte en los insumos, medicamentos, personal y mantenimiento a equipos de alta tecnología; entre ellos el equipo de hemodiálisis, que por no funcionar podría ser causa de la muerte de una paciente de la comunidad de Neblinas que ya no pudo ser atendida con este equipo, ya que al momento de requerirlo la paciente, estaba fuera de servicio por falta de recursos para su mantenimiento.

El recorte de presupuesto al área de Salud en la región serrana no justifica, sobre todo porque hay múltiples deficiencias y porque además se trata de vidas humanas.

No justifica tampoco porque el presupuesto anual de Gobierno del Estado de Querétaro no sufrió recortes, por el contrario, hubo aumento en más de 2 mil millones de pesos sobre lo ejercido en el 2015.

Casi el 100 por ciento de la población en la Sierra Gorda pertenece al sector rural y no cuenta con recursos económicos para atender su problema de salud con médicos particulares.

Se complica su situación ante la lejanía de los servicios de salud al tener que trasladarse por caminos rurales en mal estado hasta la ciudad de Jalpan de Serra, teniendo que viajar varias horas para llegar hasta el Hospital General.

Al no atender partos en ningún Centro de Salud de la Sierra, las madres de familia tienen que trasladarse hasta el Hospital General de Jalpan viajando por más de 2, 3 o 4 horas por caminos difíciles y en mal estado.

Se requiere de sensibilidad social y ponerse en los zapatos de los serranos para no aplicar recortes al Sector Salud porque en ello se pierden vidas humanas.

Contrario a recortar, es aumentar el presupuesto para poder corregir las deficiencias existentes; además de mejorar el servicio a nuestros serranos y brindarles atención con calidad, humanidad y calidez.  Los habitantes de la Sierra Gorda Queretana se lo merecen.

¿Usted qué opina, estimado lector?

¡Hasta nuestro próximo encuentro en las páginas de este Informativo! 

Visto 2481 veces