:: Voz de la Sierra ::

Tue08222017

 

  

Lunes, 25 Enero 2016 15:35

FORO PÚBLICO 604

Escrito por  Gustavo García Sánchez
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*INCONFORMIDAD POR CAMBIOS EN MEDIA MARATÓN

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra! Una ola de inconformidad se ha desatado en Jalpan y demás municipios de la Sierra -trascendiendo a nivel estatal, nacional y más allá de nuestras fronteras, ante la decisión por parte de la Dirección de Deportes y apoyada por la presidencia municipal, al dividir la “Media Maratón de la Sierra” en dos partes, recorriendo la carrera de los 21 kilómetros hasta el mes de junio del presente año.

 

La inconformidad a este inédito cambio se escucha por todas partes, además de trascender en las redes sociales en donde la “Libertad de Expresión” permite toda clase de comentarios.

De acuerdo a la opinión de los conocedores, esta decisión afecta tremendamente a los participantes en virtud de que los corredores tienen programada la fecha de la Media Maratón de la Sierra con mucha anticipación; amén de que “a sus 43 años de llevarse a cabo, nunca había sufrido algún cambio en la fecha”.

Mencionan que perjudica tanto a participantes locales como del estado, el país y de los Estados Unidos de Norteamérica; pues al dar a conocer las autoridades municipales este cambio a un mes y días de llevarse a cabo el evento deportivo, los corredores ya tenían programada la fecha tradicional reservando su tiempo de acuerdo a sus actividades y economía.

En el análisis de los hechos anteriores, sin justificar ni rechazar las razones y motivos que dieron a conocer las autoridades municipales y apegándonos al beneficio de la duda, por los tiempos y la forma en la que decidieron dividir la “Media Maratón de la Sierra” les conduce por un camino que pudiera traerles un gran costo político y social en el arranque de su administración; por lo menos así se percibe en este momento.

Otra de las opiniones generalizadas es que no deben prevalecer los intereses comerciales a los deportivos, pues en el mar de las versiones se dice que atrás del evento hay intereses mercantiles en los que participa una empresa.

Entre las razones que expone la parte oficial, es que se busca una mayor participación de corredores y aprovechar los medios para dar a conocer la carrera a nivel estatal y nacional, cuando la “Media Maratón de la Sierra” es ampliamente conocida en el estado y todo el país, además de que se encuentra dentro del Catálogo Nacional de Maratones.

También mencionan que es para atraer más turismo y hacer más grande el evento deportivo. En contra parte, circula el rumor de que la directora del Deporte en el municipio, Ruth Pérez,  quiere “pasarle la charola” a los hoteleros y comerciantes de Jalpan para que se “cooperen con los gastos”, como la pasó a algunos paisanos para llevar a cabo el “Torneo de los Migrantes” a los cuales cuando vinieron en la VI Caravana ni los contactó, ni les agradeció ni los mencionó.

Razones de una parte y de la otra, el caso es que ahora dividieron el evento en 2 partes, rompiendo con una tradición deportiva de 43 años.

Sin embargo; ante tal acontecimiento “habrá que apegarse al beneficio de la duda”.

¡Hasta nuestro próximo encuentro en las páginas de este Informativo! 

Visto 2058 veces