:: Voz de la Sierra ::

Sat08192017

 

  

Jueves, 04 Febrero 2016 10:57

FORO PÚBLICO 605

Escrito por  Gustavo García Sánchez
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Molesta a Directora de Deportes la Libre Expresión

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra! Molestó a la directora de Deportes del municipio de Jalpan de Serra un comentario que realicé en la edición de este  informativo, dentro de mi columna personal y semanal de análisis de fondo de lo que acontece en lo local, nacional e internacional; molestia que fue publicada el pasado día 29  de enero del presente año en las redes sociales, presuntamente por un medio de comunicación local.

 

Primeramente deseo ofrecer una DISCULPA PÚBLICA a la C. Ruth Pérez, disculpa que ofrezco en su calidad de dama; aun cuando como funcionaria pública está expuesta a que la ciudadanía o en mi caso, como comentarista o analista de fondo, expongamos dentro del marco de la Libertad de Expresión y del respeto nuestro parecer como gobernados, sobre sus acciones o hechos, derivados de su encargo que le fue confiado por las autoridades correspondientes y ante las cuales ofreció un juramento.

Sobre su presunta declaración ante el mencionado medio informativo deseo hacer algunas precisiones:

PRIMERA: Respecto a su desagrado y repudio total en contra del medio de comunicación local que publicó mi comentario, deseo manifestarle que VOZ DE LA SIERRA no tiene nada que ver, ni tiene responsabilidad alguna; puesto que el espacio periodístico de FORO PÚBLICO me lo ha brindado gratuitamente nuestro Director y no forma parte de sus  noticias ni de sus reportajes. De tal suerte que lo expresado es únicamente por mí en mi carácter de columnista o analista de opinión, sin que nadie me obligue o me dé instrucciones para ello, además de que firmo siempre mis colaboraciones. Por lo tanto, su desagrado y repudio expresado me corresponde.

Asimismo, deseo manifestar que VOZ DE LA SIERRA es un medio de comunicación profesional y tiene un gran alcance de lectores a nivel regional, estatal, nacional y más allá de nuestras fronteras; prestigio que ha ganado por su profesionalismo y apego a la verdad, por lo que es considerado por encuestadoras profesionales “ser a nivel estatal uno de los medios más consultados y adquiridos, compitiendo con los gigantes de la ciudad capital”.

SEGUNDA: El comentario expresado es de dominio público y solamente fui el portavoz de los inconformes; así lo registré en mi columna, en virtud del descontento de un gran número de ciudadanos a las acciones mencionadas por su persona como funcionaria pública, en cuanto al mencionado torneo deportivo “Bienvenido Paisano” y la “Media Maratón de la Sierra”.

TERCERA: En publicación contenida en la edición 601 de este informativo, de fecha  3 de enero 2016 en la Sección de Deportes titulada “Campeones del Torneo de Voleibol “Bienvenido Paisano” proporcionada por el área de comunicación del municipio de Jalpan de Serra, no expresa en ninguna letra que recaudó fondos o patrocinio de particulares para el logro del mencionado evento; tampoco menciona relación alguna de los patrocinadores ni lo que dieron en sus aportaciones.

En cambio, sí detalla las cantidades entregadas en la premiación a los ganadores las cuales suman un total de $16 mil 900 pesos, por lo que en su réplica al hacer ahora si un detalle, conocimos que recaudó $16 mil 200 pesos de los patrocinadores, lo que nos da el razonamiento que los patrocinadores financiaron casi la totalidad del evento, al aportar la parte oficial únicamente 700 pesos. Exagero si se me permite decir: “¿adornándose con sombrero ajeno?”

CUARTA: En lo expresado en FORO PÚBLICO nunca acusé de “supuestos actos de corrupción” a nadie, mucho menos se mencionó alguna área de la presidencia municipal; Institución, funcionarios y trabajadores que merecen todo mi respeto.

Por último, en cuanto a realizar críticas constructivas, algunos funcionarios públicos lo consideran así solamente cuando hablan bien de ellos; además creo que con mi artículo se logró lo constructivo y positivo, porque gracias a éste hizo pública la información de quiénes fueron los patrocinadores y el dinero que aportaron; solamente “así cumplió usted con la transparencia”.

En este espacio periodístico alguna vez mencioné que los aciertos de un funcionario público ayudan al desarrollo de nuestra sociedad; y en contra parte, que sus desaciertos o errores humanos perjudican la vida de los gobernados, además de que entorpecen el desarrollo y avance de los pueblos. Esto, usted misma lo ha vivido como ciudadana; ahora está del otro lado: del lado del poder en el Gobierno, concedido en las pasadas elecciones por la mayoría de los votantes de nuestro pueblo.

Visto 3094 veces