:: Voz de la Sierra ::

Mon11202017

 

  

Miércoles, 10 Febrero 2016 12:06

HUAPANGUERIAS 606

Escrito por  M.O.M
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

GRAN HUAPANGUEADA tenemos, con el permiso de Dios, y de la Dirección de  Gobierno de la Presidencia Municipal, de Jalpan de Serra, Qro., el próximo SÁBADO 13, en uno de los espacios que últimamente se ha convertido en muy importante plaza para el HUAPANGO, como es la canchas techada de LA SALDIVEÑA. Será primera de esta temporada. Va, para el SÁBADO 13, a partir de las 9:00 p.m. Elenco: “LOS HEREDEROS”, “LOS SIETE MARES”, “ENERGÍA HUASTECA”, “MÉXICO LINDO”, “NUEVA ILUSIÓN”, “EL SERRANO TRAVIESO” (YO), y etc., y a lo mejor se integran…. “FORTALEZA QUERETANA”, “LOS ELEGIDOS”, “ESTRELLA QUERETANA” (de Proceso Sánchez). ¡Podría ser!. Están cordial y atentamente invitados.

*********** Muy ameno y rico estuvo el convivio, después de la Asamblea, el MARTES 2 de febrero. Los TAMALES y el ATOLE, por el Día de la Candelaria, conformaron el menú, y fueron degustados con música de huapango, festejando además, los cumpleaños del Profe NACHO BAUTISTA, de ALONSO SAN AGUSTÍN (asesor de MUTRASIQ A. C., y de Doña CANDELARIA, esposa de Don GUS (GUSTAVO GARCÍA SÁNCHEZ). En fin, que nos la pasamos muy bien, como siempre, en el Patio del Huapango.*********** Ya está en todo lo que da, la promoción para el XXVII Concurso Nacional de Baile de Huapango de y en Pinal de Amoles. Si Dios permite, por allá andaremos, disfrutando de este gran evento, siempre tan brillante, colorido y emocionante. ¡ÓRALE!.*********** Por cierto que, el SÁBADO pasado (30 de enero), estuvimos en La Laguna de Pizquintla, en una boda muy vistosa y concurrida, donde la solidaridad de los compañeros se hizo notar, pues gran número de ellos estuvieron compartiendo el escenario, amenizando la fiesta. Volvimos a ver a los ya jóvenes de “ALEGRÍA PINALENSE” de Tonatico, a quienes conocimos desde sus inicios, cuando eran niños. Vimos su evolución y avances, y en verdad que van mucho muy bien. Y vimos, por primera vez, a un trío de niños, alumnos de FRANK (Francisco Sánchez Ortiz).El trío se llama “FORTALEZA QUERETANA”, y nos sorprendieron con su amplio repertorio, a su corta edad. Van bien estos niños, y si siguen practicando y aprendiendo, pueden desarrollar mucho para el futuro.*********** Por hoy, aquí le cortamos. Si Dios permite, nos leemos en una semana. Hasta la próxima.     

Visto 1994 veces