:: Voz de la Sierra ::

Wed06282017

 

  

Lunes, 22 Febrero 2016 12:41

Huapanguerías 608

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Muy concurrida, agradable y ordenada, estivo la GRAN HUAPANGUEADA de la AMISTAD, del pasado SÁBADO 13, en la cancha de usos múltiples de Saldiveña. Tuvimos la participación de más tríos de los anunciados, pues de última hora llegaron dos más, a sumarse al ya de por sí atractivo elenco. De esta forma, desfilaron en el escenario “MÉXICO LINDO”, luego “SIETE MARES”, para dar paso al los niños del taller de Ahuacatlán de Guadalupe, que atiende FRANK SÁNCHEZ. El Trío “FORTALEZA QUERETANA”, con niños de 10 y 11 años, causó muy grata sensación, y también pusieron a bailar al entusiasta público.

Dimos luego paso a “LOS ELEGIDOS”, enseguida a “LOS HEREDEROS”, siguió un intermedio arribeño, con “EL SERRANO TRAVIESO” (yo), para cerrar en grande con “ENERGÍA HUASTECA”. Todos estuvieron maravillosos, sacando lo mejor de su repertorio, y ganando aplausos del público y bailadores. Las tarimas resultaron insuficientes, y todo transcurrió en calma y armonía, con saldo blanco, para beneplácito de las familias que ahí se congregan, para disfrutar del huapango. Como que así, hasta quedan ganas de volver. Los antojitos mexicanos estuvieron muy solicitados, redondeando un ambiente serrano, familiar y huapanguero.*********** Cabe destacar y AGRADECER a nuestras autoridades municipales, al Subdelegado MARTÍN GONZÁLEZ, al Ejército Mexicano, a Policía Estatal y Municipal, cuyos elementos hicieron acto de presencia, y nos ayudaron a resguardar el buen orden.*********** Mandamos SALUDOS entonces, para los COMPAÑEROS, los VECINOS de SALDIVEÑA, y a los que acudieron a ese gran evento, que nos hace pensar en que más adelante podamos volver, con OTROS TRÍOS, pues todos quieren participar, para reunir fondos para los gastos que tenemos por ahora en MUTRASIQ A. C., y por lo mismo reiteramos los AGRADECIMIENTOS por las facilidades que se nos dieron.*********** Por otro lado, en lo personal, presumido como soy (¿¿¿???), les comparto que, por QUINTA VEZ, estoy invitado para participar como JUEZ (miembro del H.  Jurado Calificador) al Concurso Nacional de Baile de Huapango. Soy muy estricto e imparcial, y eso ha valido que, aunque nadie repite en ese concurso, y cada estado de los 6 (Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Querétaro) manda cada año a un juez diferente, en el caso de Querétaro, me sostienen por quinta vez, casi consecutiva. ¡MUCHAS GRACIAS!. Vamos a prepararnos para las desveladas y maratónicas jornadas, pero a disfrutarlo mucho. 11 y 12 de marzo, ¡a darle con todo!, en Pinal de Amoles.*********** Y este DOMINGO 21, en punto de las 13:00 horas, saliendo de Misa, A BAILAR HUAPANGO, en la Plaza Principal de AHUACATLÁN DE GUADALUPE. Por allá nos vemos. ¡ÓRALE!.*********** No podía faltar la “Dama de Negro” en la huapangueada de Saldiveña. Saludos, VICKY ROMERO. ¡ÁNIMO!.*********** Ya vamos a darle duro y recio a la ensayada, para volver, de manera más continua, regular, segura y firme, a los escenarios y las “chambas”.*********** Si Dios permite, nos leemos en una semana. Hasta la próxima.      

Visto 1647 veces