:: Voz de la Sierra ::

Thu05252017

 

  

Miércoles, 24 Febrero 2016 14:39

FORO PÚBLICO 608

Escrito por  Gustavo García Sánchez
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

SEMANA DE SANGRE EN LA SIERRA

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra! Esta semana resultó llena de sangre en la Sierra Gorda Queretana, al registrarse 1 persona muerta por arma de fuego en Tonatico, otra más en San Gaspar y una adolescente que se suicidó en la comunidad de Coatlán, los tres del municipio de Pinal de Amoles; además dos lesionados graves por riña en Camargo, Peñamiller y un joven asesinado con arma punzo cortante en la comunidad de Tancama, perteneciente al municipio de Jalpan de Serra.

 

También se registraron varios accidentes automovilísticos, algunos por imprudencia y otros más  causados por los efectos de las bebidas embriagantes.

La Sierra Gorda Queretana sigue siendo una de las regiones más peligrosas del estado, pues la mayor parte de la población masculina entre los 15 y los 35 años de edad porta armas de fuego o punzo cortantes, las cuales utiliza ante la menor provocación o riña y muchas de las veces animados por los efectos de las bebidas embriagantes o las drogas.

En este baño de sangre el municipio de Pinal de Amoles ocupa uno de los primeros lugares, pues la indiscriminada venta ilegal de aguardiente y cerveza se registra en todas sus comunidades. Podemos decir que no hay miscelánea o tienda pequeña que no venda aguardiente o cerveza de manera ilegal, tal parece que este es el negocio y no la venta de abarrotes u otras mercancías.

Si usted asiste a una fiesta en cualquiera de las comunidades de la Sierra se pondrá en peligro, pues la mayor parte de los jóvenes que asisten portan armas de fuego o navajas, las cuales sacan a relucir cuando la cerveza, la droga o el aguardiente hacen sus efectos.

Ante esta situación de violencia en la Sierra Gorda Queretana, es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno actúen en consecuencia.

Cabe la pregunta obligada: ¿Por qué las presidencias municipales permiten la venta indiscriminada de cerveza y aguardiente a todo lo largo y ancho de su municipio? ¿Qué pasa con sus inspectores? ¿Por qué permiten que la gran cantidad de tienditas de las comunidades rurales, así como los negocios en cabeceras municipales y Delegaciones vendan  indiscriminadamente aguardiente, cerveza y toda clase de bebidas alcohólicas?

 ¡Esto ya no puede continuar! ¡Miles de madres de familia y sus hijos están pagando las altas consecuencias de esta falla por parte de las autoridades!

Asimismo, ¿Qué pasa con los inspectores estatales de alcoholes? Nadie ve nada, nadie hace nada y la violencia en la Sierra no puede ser erradicada.

En cuanto a las armas punzo cortantes y de fuego que la mayor de la población masculina porta, tampoco se hace nada por decomisarlas; no hay operativos especiales, frecuentes y efectivos  por parte de las fuerzas municipales, estatales y federales.

¡La violencia en la Sierra debe acabar de una vez por todas! Armas, aguardiente, cerveza, y drogas son las causantes de este problema social que viven diariamente miles de familias serranas. 

Autoridades de los cuatro municipios de la Sierra: ¿¿Soy la voz que clama en el desierto?? ¡Hace unos meses, a mi mismo trataron de asesinarme por llevar el bien a una comunidad!

¡Hasta nuestro próximo encuentro en las páginas de este informativo!

Visto 3319 veces