:: Voz de la Sierra ::

Tue06272017

 

  

Invertirá CDI 3 millones de pesos en Huimilpan

06 Abril 2016 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

- La alcaldesa de Huimilpan,Celia Durán Terrazas, reconoció el trabajo en conjunto que ha sostenido el Delegado de CDI en el Estado, Aurelio Sígala Páez con ella desde el inicio de su gestión y anunció que para este año 2016 se tiene contemplada la inversión de 3 millones de pesos por parte de la CDI.

 

En la comunidad de El Vegil Municipio de Huimilpan, la Presidente Municipal Mtra. Celia Durán Terrazas encabezó la entrega de certificados de proyectos del programa “Derechos Indígenas”; junto con el Director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Amealco, Antonio Elizarrarás Hernández.

Dichos recursos hacienden a más de 260 mil pesos y serán destinados a fiestas patronales para las comunidades de Los Bordos y La Haciendita, así como el combate a la violencia desde la perspectiva de la mujer indígena, en las 8  localidades indígenas de la demarcación, consideradas así por parte de la CDI.

Celia Durán Terrazas reconoció el trabajo en conjunto que ha sostenido el Delegado de CDI en el Estado, Aurelio Sígala Páez con ella desde el inicio de su gestión y anunció que para este año 2016 se tiene contemplada la inversión de 3 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional en el Municipio, en cuanto a proyectos productivos 

Por esta razón y muestra del apoyo a estos proyectos productivos se llevó a cabo la firma de acta de entrega a recepción de la panadería Las Cruces; con un monto de 140 mil pesos que otorgó la CDI a un grupo de mujeres emprendedoras de la comunidad de El Vegil.

En este punto la Presidente destacó “cuando se quiere se puede, debemos quitarnos el miedo y pedir apoyo a quien se tenga que pedir; no podemos autosabotear nuestro crecimiento como personas, como comunidad y como municipio, por el hecho de ser de distinto frente político”,por esta razón invitó a los presentes acercarse al gobierno municipal que siempre será de puertas abiertas; al tiempo de exhortar a las dependencias estatales y federales permanecer de la misma forma para el beneficio de Huimilpan y su gente.

Al respecto el Director del CDI Amealco, Antonio Elizarraras señaló que como institución federal se tiene la obligación de trabajar con el Municipio, directamente sobre las áreas que son consideradas como zonas indígenas y fortalecer el desarrollo de la gente con la intención de mejorar su estilo de vida.

“Estar en CDI significa seguir impulsando a Huimilpan”,destacó la Mtra. Celia Durán y continúo “trabajaré en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno, gestionando siempre a favor de la gente del municipio, mi compromiso es con Huimilpan”, finalizó.