:: Voz de la Sierra ::

Sat08192017

 

  

Miércoles, 13 Abril 2016 10:10

EDITORIAL 615

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

INCENDIOS

Una gran tragedia, y muchas pérdidas, representan los incendios de nuestros bosques. Pérdidas económicas por lo que se incendias o quema, y por el gasto que genera el trabajo de apagarlos, exponiendo hasta la vida de los brigadistas y bomberos.

Hay qué reconocer que a veces tales siniestros se originan de manera accidental, fortuita, algunas por descuido, negligencia o imprudencia, pero luego se dan de modo intencional, lo cual se considera un crimen. Quemar bosques para transformarlos en tierras de cultivo, o los pastos para que retoñen con más fuerza, solían ser prácticas cotidianas de nuestros ancestros, que deberían ya haberse erradicado, o en todo caso, castigar duramente a quienes aún lo hagan. El calor que empieza, más los factores arriba citados, ya están haciendo estragos en nuestra región, afectando seriamente a la flora y fauna. Ojalá reflexionemos un poco en esto, porque todos salimos perdiendo. 

Visto 1794 veces