:: Voz de la Sierra ::

Mon11202017

 

  

Lunes, 16 Mayo 2016 10:55

BLANCAS Y NEGRAS 620

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

LA PRIMERA DE NUESTRAS BLANCAS parea reconocer a dos jóvenes deportistas serranos que lograron su pase a la Olimpiada Nacional después de ganar en la justa en donde se enfrentaron a buenos competidores de la zona centro de la república por lo que representaran al estado en la etapa nacional que se realizará en Cuernavaca, Morelos.

 

Ellos son José García López en Lanzamiento de Bala y Juan Martínez Aguilar en Lanzamiento de Jabalina.

Una vez se demuestra que hay talento en la región.

LA PRIMERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar el retraso para conformar las brigadas contra incendio por parte de la CONAFOR, que por que no han recibido recursos, lo malo es que la temporada de incendios ya empezó desde hace tiempo, las lluvias están por llegar y las brigadas para combatirlas, bien…..gracias.

Esas burocracias que en nada ayudan a resolver la problemática para que fueron creadas.

No se vale.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer los casi veinticinco años de dar consulta gratuita al igual que los medicamentos el doctor Rubén Páramo Quero allá en Pinal y que ahora atiende en un espacio de la parroquia de la cabecera municipal en donde la gente acude, sobre todo las personas de escasos recursos, para encontrar respuestas a sus problemas de salud.

Entre cuarenta y cincuenta consultas entre sábados y domingos ofrece el doctor Rubén, quien busca entre sus amigos aparatos, medicinas que ayuden a los pinalenses a mejor sus condiciones de vida.

No hay límite, nos dijo, cuando lo entrevistamos sobre su actividad solidaria, en cuanto al tiempo para seguir realizando su labor humanitaria.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar los excesos de los diputados tabasqueños que reciben cada mes más de 150 mil pesos; 50 mil pesos de sus dietas y una serie de apoyos que ni se preocupan en comprobar, 20 mil para gastos parlamentarios,  15 mil para gestión social, 5 mil para viáticos, 12 mil 500´para atención ciudadana, 8 mil 333 para difusión.

Lo peor que legislan no en apoyo al pueblo que los eligió sino cuidando los intereses de los partidos que los proponen y entonces viene la decepción, la desconfianza y la burla a la ciudadanía.

Por eso los políticos son de los sectores que menos credibilidad tienen entre los mexicanos.

DE SALIDA, LA TERCERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer al trabajo que realizan los profesores de la región en cada rincón de nuestra escarpada  geografía, esos docentes que se levantan desde las cinco de la mañana para llegar a sus lugares de trabajo y entregar en cada centro educativo lo mejor de sí.

Esos maestros que no solo enseñan los rudimentos de las ciencias, sino que en su labor cotidiana se vuelven amigos,  orientadores, que siembran en sus alumnos los valores como el respeto, la tolerancia.

A todos  nuestro reconocimiento y un ¡Feliz 15 de Mayo!

LA TERCERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar las declaraciones del Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade que representó a nuestra nación allá en Europa y habló de los avances de nuestro país en el combate contra la corrupción, cómo la ve.

Simplemente al funcionario le falta autoridad moral.

Sus “minuciosas” investigaciones sobre la Casa Blanca de Peña Nieto, en donde no encontró conflicto de intereses, no lo avalan para dictar cátedra.

Visto 1060 veces