:: Voz de la Sierra ::

Wed06282017

 

  

Lunes, 06 Junio 2016 11:31

BLANCAS Y NEGRAS 623

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

LA PRIMERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer la entrega de la Segunda Generación de profesionistas que entrega a la sociedad serrana La Universidad Tecnológica de San Juan del Río este pasado viernes 27 de mayo en la que fungieron como testigos de calidad las autoridades municipales.

 

La llegada de escuelas de nivel superior ha hecho que jóvenes serranos, que por la lejanía de sus comunidades o la escases de recursos no podían continuar sus estudios, ahora tengan más facilidades para seguir sus estudios superiores y tener mejores opciones en el campo laboral.

Felicidades a estos 18 jóvenes que ahora son ya Ingenieros en Negocios y Gestión Empresarial.

LA PRIMERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar el desconocimiento del señor secretario de Educación Aurelio Nuño que enuncia a nivel nacional su programa piloto de Escuelas de Verano una vez que concluya este ciclo escolar cuando en el sistema  de telesecundarias tiene años implementándose al grado que hasta receso ha tenido.

Es más en el estado ya se ha anunciado la implementación de este programa solo que, se queja el estado, los recurso$ no han llegado, cómo la ve.

Eso lo señaló el propio coordinador de la USEBEQ.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS BLANCAS para señalar la inversión de 4 millones 737 mil pesos en becas que se destinan allá en Landa de Matamoros, para alumnos de diferentes niveles de ese municipio, con lo que la alcaldesa Mary Amador reafirma su compromiso con ese sector en el municipio, su apoyo al sector educativo.

Estos recursos que son una mezcla de recursos federales, estatales y municipales a través del Programa 3x1 serán excelentes apoyos para los estudiantes sobre todo en este año en la que la famosa cuesta de enero parece interminable.

Estas son buenas noticias para los estudiantes landenses, sin duda.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar el show mediático que resultó ser el secuestro del futbolista Alan Pulido, justo en esta época electoral, más cuando las encuestas señalan que el PRI puede estar en riesgo de perder por primera vez el estado de Tamaulipas, usted ve la foto del gobernador con el famosos futbolista.

Es tan grande el sospechosismo, que ante las diversas versiones que circulan, que lo rescataron, que se escapó, que golpeó a sus secuestradores, que fue un familiar político el que ordenó el secuestro, en fin.

Será que su liberación, que se vio más como botín electoral, lo que hizo que se actuara con tanta rapidez ya que cuántos secuestrados y desaparecidos hay y en cuyos casos no se actúa con la misma celeridad.

Quién fuera famosos futbolista.

DE SALIDA, LA TERCERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer la Jornada Comunitaria que la Coordinación de Deportes realizó en días pasados allá en Valle Verde y en la que participó también la Dirección de Servicios Municipales.

Allá podaron árboles, el jardín de esa bonita delegación quedó como nuevo.

Claro la participación de los vecinos fue importante.

LA TERCERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar la vejación que sufrieron los maestros de Comitán y que ha sido difundida a nivel nacional, ni tardos ni perezosos las autoridades educativas culparon a la CNTE, sin tener la confirmación de ello.

Pero más allá de quiénes hayan sido los autores son actos que deben reprobarse.

Visto 241 veces