:: Voz de la Sierra ::

Tue08222017

 

  

Lunes, 24 Marzo 2014 09:21

LA BOTICA 508

Escrito por  Por: Dr. Raúl Molina Lorenzo
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • MEDICINA, CULTURA Y COSAS PEORES.
  • CARTA A MIS HIJOS
  • A PROPOSITO DEL DIA DEL NIÑO Y DEL DIA DE LA MADRE

Me es muy grato saludarles nuevamente, encontrarnos nuevamente en éste apasionante quehacer de escribir, y poder compartir con ustedes vivencias, emociones, curiosidades y algunas otras cosas no tan socorridas pero igualmente gratificantes.

Probablemente el subtítulo del articulo que hoy nos ocupa, les resulte un poco raro, o confuso, sin embargo, considero que tiene una gran importancia, además quiero comentarles, que a petición de el Profesor Jose Alfredo Jiménez, que es un homónimo del cantante Guanajuatense, solamente, y que trabaja en el Municipio de Arroyo Seco, con el que comparto algunas ideas en los trayectos a la Huasteca, y que en varias ocasiones, me dijo que el presente artículo le había servido como parte de su material didáctico pues me comprometí, y actualmente los pongo a su consideración, por lo tanto ahora al contrario de otras ocasiones, me propongo aventurarme un poco en esta tarea, de intentar talvez en forma atrevida abrir este documento a ustedes para que lo compartan con sus hijos, nietos o cualquier miembro de la familia, ya que como en otras ocasiones generalmente sucede, el comentario de un amigo, compañero, o mi curiosidad por investigar me entrega algún tema que considero interesante; ahora solo quiero compartir esto que encontré de pronto en mi correo electrónico, lo pongo a su consideración. Por tal motivo transcribo tal cual el artículo, que servirá para reencontrarnos en la lectura. Espero no ser demasiado pretensioso, y que sobre todo sea agradable e interesante para ustedes.

Hagan de cuenta que se encuentran con los enormes ojos de su hija(o), al llegar de la escuela secundaria, en donde su maestro(a) les explica a medias o completas lo referente a salud reproductiva, dejando un montón de dudas en aquella o aquel adolescente. O bien un(a) adolescente que nos cuestiona en forma directa sobre el tema, y nos hace partícipe de dicho asunto, cosa que resultaría más interesante obviamente.

¿Sabes que se necesita para ser mamá?

Bueno podrías darme algunos argumentos como: para ser mama primero se necesita ser responsable, tener madurez tanto física como intelectual, planificar bien…. Etc.

Pero la verdad básicamente lo que se necesita para ser mamá es un papa ¿Cierto?

Bien ahora que ya sabemos lo que se necesita para ser mamá dime, ¿Cómo se hace un bebe?.... Bueno para nadie es un secreto que para engendrar un bebé ambos padres aportan células importantes. ¿Cuáles son?, correcto. La madre aporta algo que se llama óvulo y el padre aporta algo que se llama esperma en el cual viajan los espermatozoides.

Ahora bien, luego de ésta introducción……… dime ahora…….. ¿Cuantos espertazoides compiten para llegar al óvulo de la madre? ……. Uno, dos, diez,….. ¿Cuantos?, ¡correcto! …….. Millones, tras millones, tras millones.

¿Hasta aquí estamos de acuerdo?, correcto, ahora dime…. De estos millones que compiten, ¿Cuántos fecundan el óvulo de la madre? ¿Medio millón, diez, doce, cinco? Dime cuantos, permíteme recordártelo,….. UNO……el más capaz, el más rápido, el más resistente, el más fuerte, el que le ganó a esos millones. ¿Sabias que en ésta carrera no hay premio para el segundo lugar?....... es decir de millones solo uno alcanza el premio de la vida, el campeón o campeona. Es decir…… TU

Desde el momento que eres concebido en el vientre de tu madre, ya traes la casta de campeón o campeona, ya eres un ganador….. Dios, el ser supremo, o lo que ustedes crean, (los que son religiosos) no patrocina fracasos. Para algunos otros talvez, la misma naturaleza o la madre naturaleza, se manifiesta de una forma maravillosa, por lo tanto eres especial. Si Dios que es el Señor de la vida quiso darte ese don, no es por un azar del destino, tampoco es un fallos de un método anticonceptivo, es porque el tiene un plan maravilloso para ti. Por lo tanto ERES IMPORTANTE, Y ERES ESPECIAL.

Quisiera que éste no sea la última vez que nos leamos en La Botica, esperando halla sido de interés general el presente, me despido de ustedes hasta la nueva edición. Cualquier comentario o sugerencia, les agradeceré los hagan llegar a la redacción o bien la Dirección del Hospital General de Jalpan.

ATENTAMENTE.

DR. RAUL MOLINA LORENZO.

DIRECCION.

HOSPITAL GENERAL DE JALPAN.

 

Visto 407 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Marzo 2014 09:26
Más en esta categoría: « LA BOTICA LA BOTICA 510 »