:: Voz de la Sierra ::

Wed06282017

 

  

Lunes, 27 Junio 2016 11:31

BLANCAS Y NEGRAS

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

LA PRIMERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer la solidaridad de los vecinos de Santa María de Cocos y comunidades aledañas que se sumaron hasta las dos de la mañana buscando a la menor extraviada, que por fortuna fue encontrada sana y salva este viernes muy temprano.

 

No importó la hora, el cansancio, la caminada, los riesgos, casi medio centenar de vecinos, conocedores de la zona se sumaron a la cuarentena de policías de Jalpan, Pinal y Arroyo Seco para buscar a la menor.

Es de reconocer la solidaridad de los vecinos que peinaron  la zona, es más, los vecinos al igual que el director de la policía municipal de Arroyo Seco buscaron una hora más.

LA PRIMERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar la histórica goleada que sufrió nuestra selección de futbol que hizo que México fuere eliminada y concluyera su partición en este torneo denominado Copa América Centenario.

No se recuerda una goleada igual, lamentablemente, los memes abundaron, no hay excusa válida, fue la peor derrota.

Ojalá que pronto se supere.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer la apertura de Radio Querétaro que ofreció un programa  a los serranos para que cuestionaran a las alcaldesas de la región sobre temas que interesan a más de uno este pasado viernes poco después de la una de la tarde.

Un primer ejercicio que permitió que los ciudadanos cuestionaran de manera  directa, sin intermediarios a sus autoridades municipales y que tuvo que alargarse media hora más.

Allí Claudia Ivonne Hernández Torres estableció un clima de confianza y puso fecha para el siguiente ejercicio el próximo 29 de junio, sino ocurre otra cosa.

Hay que reconocer la apertura de la estación gubernamental.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar las terribles fallas que vivieron varios vecinos de esta cabecera municipal con el servicio telefónico domiciliario que se descompuso desde el martes, miércoles y hasta el jueves por la tarde todavía, cómo la ve.

Las llamadas al número gratuito se multiplicaron, igual que a las oficinas que se ubican por el mercado municipal, y qué cree, no servían para nada.

Ahhhhhhh, pero que tal el cobro, no tienen vergüenza.

DE SALIDA, LA TERCERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer el esfuerzo de la actual cámara de diputados que este pasado jueves realizaron una sesión de trabajo en el teatro del pueblo, declarado recinto oficial.

Es bueno y necesario que los ciudadanos se interesen en el trabajo legislativo, que sepan cómo se elaboran las leyes, que es en esencia la labor de los diputados, claro además de la gestión por sus representados.

Qué no sea la primera ni la última.

LA TERCERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar la incomodidad de recibir llamadas grabadas de instituciones bancarias, tiendas departamentales ofreciendo sus servicios y ni cómo hacerles, mínimo, un recordatorio familiar para que no lo vuelvan a hacer.

Y en verdad no hay nada que limite ese tipo de llamadas.

Para ellos no existen leyes, lamentablemente.

Visto 38 veces