:: Voz de la Sierra ::

Thu09212017

 

  

Lunes, 04 Julio 2016 13:41

BLANCAS Y NEGRAS

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

LA PRIMERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer la realización del evento denominado EXPO SIERRA 2 016 que se realizara allá en el jardín Guerrero de la capital del estado desde este primero, dos y hasta el tres de julio con el objetivo de promocionar a nuestra región en todas sus riquezas naturales, gastronomía, música, folclor, artesanías con la que cuenta esta bella región del estado.

 

Todas las actividades que ayudan a dar a conocer, difundir, promocionar nuestros sitios arqueológicos, cascadas, ríos y arroyos, con la que cuentan nuestros municipios debe ser aplaudida y reconocida, el esfuerzo de las autoridades deben ir de la mano con la mejora de la infraestructura así como de la calidez con que atiendan los prestadores de servicio y los propios habitantes a esos turistas que nos traen divisas.

Bien por el esfuerzo.

LA PRIMERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar el gasolinazo que nos regaló el gobierno federal a partir del primer día de este mes que iniciamos y que hará que la inflación siga en aumento destrozando las perspectivas económicas, pero sobre todo afectando los bolsillos de los mexicanos que ya no vemos lo duro sino lo tupido.

Así que a partir de este viernes primero de julio la Premium costara nada más y nada menos que 14.37 pesos y el diésel 13.77 pesos mientras la magna permanecerá igual, en 13.40 pesos.

La razón del incremento es la recuperación de la cotización del crudo a nivel internacional, cómo la ve.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer el esfuerzo de los ayuntamientos por dotar de becas a los estudiantes, algunos desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria hasta la universidad, otros solo preescolar y profesional y con diferentes montos, esto gracias al Programa Tres por Uno.

Son diferentes montos en cada municipio, es de acuerdo a la cantidad a repartir y al número de alumnos, es una conjunción de recursos federales, estatales, municipales y clubes de migrantes que están dispuestos a ayudar a los estudiantes de sus comunidades.

Servirán los recursos para los gastos de clausura, o para ayudar a la economía familiar para los gastos del próximo curso escolar.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar, UNA VEZ MÁS, el mal servicio de telefonía domiciliaria este martes y miércoles en esta cabecera municipal, no salían las llamadas, ahhh pero que tal los cobros hasta le llaman con anticipación para que no se vaya a retrasar y no le corten el servicio.

No se vale.

DE SALIDA, LA TERCERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer los números proporcionados por la Coordinación de Deportes, cerca de 400 participantes están inscritos para participar en la 44 Edición de la Media Maratón de la Sierra, que el número sea proporcional a la calidad de los participantes para que este evento deportivo, el de mayor tradición, sea un éxito.

Se verá si el cambio propuesto por la actual administración fue positivo o habrá que rectificar.

Que sea para bien.

LA TERCERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar la fuga de agua de casi dos semanas en la colonia Solidaridad según reportan vecinos en las redes sociales.

Ojalá que cuando usted lea estas líneas la fuga ya se haya reparado.

MOMENTO POLÍTICO.

  • Anuncia el gobernador la pavimentación de importantes circuitos carreteros.
  • Recortes posponen pavimentación a Bucareli.
  • Tiempo de Informes, Jalpan 17, Landa, Arroyo Seco, 22 de julio.
  • Alto el costo por cerrazón del gobierno federal.
  • Trae apoyos a ganaderos Alejandro Ugalde Tinoco.
  • PRI de Jalpan un laberinto.
  • 15 de diciembre Séptima Carava de Migrantes.

ALTO, muy alto es el costo que el país está pagando por la cerrazón  de las autoridades educativas a abrir el diálogo con el magisterio que está inconforme contra las acciones de la Reforma Educativa, la mayoría  del magisterio nacional rechaza la Reforma porque mina sus derechos laborales y no crea que son tan solo los maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, (CNTE), también los trabajadores Institucionales agrupados en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, (SNTE), así se evidenció el pasado Primero de mayo allá en la capital del estado, estos últimos con su playera y gorra con el logo del SNTE también portaban mantas en contra de la Reforma Educativa solo que la forma de manifestar su descontento es diferente.

UN DÍA sí y otro también escuchamos de plantones, marchas que desquician el tráfico vehicular, que afectan servicios de abasto, de salud, de represión a punta de tolete y pistola al grado de causar muerte a diestra y siniestra.

VEA LAS largas colas para conseguir unos litros de gasolina, de aviones transportando víveres para comunidades alejadas.

MARCHAN maestros, doctores, campesinos, trabajadores de diversos giros que ven como sus derechos laborales son lesionados, y que ponen en grave riesgo su estabilidad laboral.

MARCHAN padres de familia, comerciantes, alumnos en apoyo de sus maestros, organizaciones sociales que se solidarizan con la lucha de los mentores, sindicatos universitarios, aunque también hay voces en contra y esto hace que aumente la polarización y afloren las confrontaciones con los resultados que ya todos conocemos.

TODO porque la ley no se negocia, afirman Peña Nieto y Aurelio Nuño, ahhh pero quién fuera empresario que con una sola manifestación logran mover la maquinaria gubernamental, tal como se ha visto.

PREOCUPACIÓN del gobierno son los niños, y por ende su educación, y de allí la Reforma Educativa, esa que a tres años todavía no ha sido presentada, pero dígame gentil lector, qué hace el gobierno para revertir las condiciones de pobreza en las comunidades, de marginación, de mala alimentación, de la falta de empleo para que los padres de familia lleven lo necesario para el sustento de sus hijos, de la falta de útiles escolares, de infraestructura en la que se encuentra la mayoría de las escuelas, de tecnologías tan indispensables ahora, esto por mencionar algunos aspectos.

SELECTIVA es la aplicación de la Ley, los obispos intervinieron públicamente en el pasado proceso electoral violando el precepto constitucional, al grado que un obispo, en plena misa señaló que la propuesta peñista de la nueva legislación matrimonial sería porque Peña buscaba un “gavioto”, mostrando su intolerancia hacia personas que tienen otra preferencia y burlándose de ellas.

ALLÍ la aplicación de la Ley no funciona.

SIN FUNCIONAR están los cuerpos del estado que velan por la seguridad en las zonas dominadas por la delincuencia, ataques arteros, convoyes que transitan sin que nadie los vea ni detenga, son pueblos sin leyy el estado poco hace para aplicarlas.

LA APLICACIÓN de la Ley simplemente no se ve, por fortuna no es el caso de nuestro estado.

LA TELEVISIÓN no cubre todos los estados en donde se está dando la lucha magisterial, la información que se ofrece es tendenciosa y oficialista, solo exhibe aspectos negativos de la lucha, y poco de los abusos y terquedad gubernamental.

TRASCIENDE niveles internacionales la lucha del magisterio mexicano, en diferentes puntos de los Estados Unidos se oyen las voces a favor y ni así el gobierno quiere ceder, es necesario que las partes en conflicto demuestren buena voluntad o el país entrará a una vorágine de resultados impredecibles.

VEA por redes sociales como le fue en su gira a Peña Nieto, sobre todo en cuanto a su permanente discurso en contra del populismo recibiendo cátedra de hombre más poderoso del mundo.

A NADIE conviene la cerrazón, la intolerancia, la intransigencia, la represión, saludable es que prevalezca el diálogo y la generosidad para destrabar este conflicto que crece cada día.

IMPORTANTE anuncio en infraestructura carretera hizo el gobernador del estado el pasado domingo en esta cabecera municipal, el circuito El Llano-Embocadero, Puerto de Ánimas-Piedras Anchas, Ahuacatlán de Guadalupe-Santa María de Cocos, pasando por El Limón y salir al Puerto de Ayutla, Agua Zarca-Pisa Flores, Lagunita-Agua Zarca, pasando por Tilaco, Rincón de Piedra Blanca para salir al Lobo.

SE AVANZARÁ, sin duda en la mejora de nuestros caminos de terracería, quedaran pendientes el camino a San Gaspar, Vegas Cuatas, Rio de Carrizal.

RECORTES presupuestales hicieron que se posponga hasta el próximo año la pavimentación a Bucareli, así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva de esta cabecera municipal.

EL IMPULSO a los circuitos carreteros traerá mejores condiciones para el desarrollo y bienestar de nuestras comunidades, indudablemente.

TIEMPO de rendir cuentas, tiempos de Informes así le puedo adelantar que el Primer Informe en Jalpan será el 17 de julio, el 22 de julio lo tienen programados Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín.

EL DEL gobernador del estado será el 24 de julio, el 15 lo rendirá el alcalde de la capital del estado Marcos Aguilar, el 19 Mario Calzada lo hará en el Marqués, y el 21 Mauricio Kuri en Corregidora.

EL 18 de julio anuncia Erick Salas será el Congreso del Estado.

DOS días estará en la región Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión  Ganadera del estado y en la que sostendrá reuniones con las Asociaciones serranas con la finalidad de promover entre sus asociados el programa Repoblación de Ganado para mejora de los hatos ganaderos serranos, en un programa en donde se conjugan recursos de SAGARPA, gobierno del estado y una afianzadora.

TAMBIÉN sostendrá una rueda de prensa con los medios de información de la región en conocido restaurante cerca de la megabandera, la cita es a las once de la mañana, y allí abundara en mayores datos.

EN INTENTOS solamente ha quedado el relevo del Comité Municipal del PRI, en dónde a Betsabe Olvera concluyó su tiempo estatutario, varios nombres se han mencionado, se los dimos a conocer en este espacio, pero la falta de acuerdos ha hecho que no se concreten.

ESTUVIERON puestos, Omar Ángeles, Francisco Magallón, Nicandro Medina, fueron llamados por la dirigencia estatal, se manejaron tiempos, pero así como se intentaron así se desvanecieron los esfuerzos para que los priistas tuvieron una dirigencia con mayor presencia, mayor gestión.

QUÉ la forma, que la inclusión, que la consulta a las bases, que sea un proceso abierto, democrático, son las peticiones.

POR lo pronto ya se conocen los nombres de los consejeros jalpenses que forman parte del renovado Consejo Estatal, Leodegario Ríos, Raúl Uribe, Tito Pedraza, Laura Lechuga, Mario Ulises Ramírez Altamirano, María Luisa Montes.

YA HAY fecha para la realización de la Séptima Caravana de Migrantes, será el próximo 15 de diciembre, por lo que desde ahora hay que prepararse.

Visto 250 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Julio 2016 13:52