:: Voz de la Sierra ::

Wed06282017

 

  

Lunes, 18 Julio 2016 11:52

BLANCAS Y NEGRAS 629

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

LA PRIMERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer el esfuerzo de los organizadores de la Caravana de Migrantes para proyectarlo más allá de los vaivenes políticos y convertirlo ahora en una Asociación Civil denominada, Asociación Migrantes Unidos en Caravana, A.C, esto después de seis eventos y listos ya para la realización del VII Caravana que se realizará el 15 de diciembre.

 

Más allá de oportunismo, convertirla en Asociación Civil permitirá asegurar su permanencia, el reconocimiento de las autoridades y la seguridad para los migrantes para aprovechar cada año el traslado en Caravana desde los Estados Unidos hasta esta ciudad.

Fernando Rocha preside la Asociación, el padre Aristeo Olvera es el secretario y Braulio Monroy es el tesorero.

LA PRIMERA DENUESTRAS NEGRAS para señalar el vil oportunismo del Sindicato de Maestros que montado en la permanente lucha de los maestros de la Coordinadora se ufana de logros que no le costaron ni una gota de sudor pero que pregonan triunfos que la ciudadanía, pero sobre todo los maestros saben que no son suyos.

Era lo último que les podía pasar, no retorcerse ahora que les afectaron su bolsillo, cuando la SEP separó el sueldo base de los estímulos de Carrera magisterial.

Bofos.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer la con junción de esfuerzos de autoridades municipales de la región, cuerpos de policía, Protección Civil, trabajadores de la Salud, Cruz Roja, entre otras Instituciones que acompañan y atienden en su caminar a los hermanos peregrinos en su encuentro con La Virgen de Guadalupe.

Velando por la seguridad y salud de las columnas de hombres y mujeres los cuerpos arriba mencionados salen desde Neblinas para acompañar a los fieles peregrinos en su larga y escarpada ruta, en donde lo mismo los agobia, el cansancio, el calor, la lluvia, comunes son  las ampollas y allí se hacen presentes los socorristas.

Desde muy temprano hasta entrada la noche los peregrinos van bien acompañados, sin duda.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar las constantes fallas de la energía eléctrica que dejan en la oscuridad en las noches a comunidades enteras, o servicios indispensables de día, lo mismo sufren en Peñamiller, que en Landa, Piedras Anchas, Ahuacatlán de Guadalupe, por mencionar algunas comunidades.

Si a eso le agrega el incremento que acaban de anunciar, lo cosa se pone peor.

Ojalá mejorara el servicio.

DE SALIDA, LA TERCERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer el esfuerzo del ayuntamiento jalpense para inculcar entre la ciudadanía el hábito de la separación de los residuos sólidos, práctica que se inició en el trienio de Michel Torres y que Saúl Trejo dejó caer pero se retoma en la actual administración con la finalidad de disminuir la producción de la basura.

Un pueblo no es más limpio porque recoja más basura o tenga un ejército de trabajadores de limpia, sino porque produzca menos cantidad de basura.

Y además sus habitantes separen su basura y esa es la pretensión que debemos apoyar todos.

LA TERCERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar la falta de iluminación en el estacionamiento del Centro Cultural que se ha convertido en un lugar propicio para regar las impurezas del riñón y realizar otras prácticas según señalan vecinos.

Algo debe hacerse para que no se convierta en un baño público.

Visto 220 veces