:: Voz de la Sierra ::

Mon11202017

 

  

Lunes, 01 Agosto 2016 10:36

Blancas y Negras (631)

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

LA PRIMERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer el decidido apoyo de varios vecinos de esta cabecera municipal para concretar los eventos del XVII Festival de Santiago, cuyo lema, Un Punto de Encuentro con el Arte y la Tradición se está realizando y concluirá este domingo 31 en esta cabecera municipal.

Como cada año a convocatoria del Museo varios vecinos apoyan con alimentos, hospedaje, recursos económicos, para atender a los grupos que se presentan y hacer posible los eventos de cada noche allí en el atrio del templo.

 

El apoyo de los vecinos es invaluable, sin duda.

LA PRIMERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar los hartazgos de los usuarios de la telefonía domiciliaria por el mal servicio que se presentó en los cuatro municipios y que hizo que los afectados alargaran tiempos, sobre todo este miércoles y jueves, mejorándose el servicio este viernes ya entrada la tarde.

Sería bueno que en cada falla la empresa diera a conocer las causas, si bien es cierto las fallas son normales y humanas, lo que molesta es pagar por un mal servicio, que no corresponde a esa empresa de calidad mundial.

Tristemente ya estamos acostumbrados al mal servicio.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer la valiente denuncia de los vecinos de Concácon la que tratan de evitar que se sigan destruyendo los cuisillos, sitios que atesoran evidencias de la forma de vida, sus instrumentos, la cerámica de nuestros antepasados y que en la región, por fortuna, abundan.

La falta de personal del Instituto Nacional de Antropología, que es la encargada de cuidar y proteger estos sitios, hace que las piedras de los cuisillos sirvan de bardas, o rellenos, lo que es un atentado a nuestro patrimonio cultural.

Será bueno saber qué harán ahora las autoridades correspondientes.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar el segundo aumento de la gasolina del año por lo que la gasolina magna costará 13.96 pesos, 56 centavos más, la Premium costará 14.81, cuarenta y cuatro centavos más y el diésel llegará a 13.98, veintiún  centavos más, cómo la ve.

La razón es porque los precios internacionales del petróleo subieron, pero si nuestro país produce petróleo, nuestro país le llegan mayores dólares, por lo que aquí en nuestro país deberíamos tener litros a menor precio, pero es un hecho que las autoridades no piensan en el beneficio de la población, sino en el suyo propio, el gobierno federal ya tiene colchón para sus finanzas pero el pueblo ni petate.

Los que creyeron en las palabras presidenciales de que la gasolina ya no subiría de precio con la Reforma Energética, ya se desengañaron.

DE SALIDA, LA TERCERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer la pronta atención del ayuntamiento de Jalpan ante la denuncias de vecinos de Tancoyol que señalaban un hundimiento, haciendo llegar a este medio fotos y datos.

Apenas se conoció la denuncia ciudadana y las autoridades municipales atendieron la inconformidad de los vecinos y pidieron al contratista atender la molestia.

Bien por el municipio de Jalpan.

LA TERCERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar la saturación  vehicular que sufrimos este lunes, tomaba más de media hora llegar del Puerto de San Nicolás al centro de esta ciudad, a vuelta de rueda y a veces ni eso, se hizo interminable el poco menos de kilómetro y medio, los que lo sufrieron se lo pueden contar.

Urgen salidas alternas, periféricos, que eviten el tránsito en pleno corazón de la cabecera municipal.

Visto 456 veces