:: Voz de la Sierra ::

Mon06262017

 

  

San Joaquinenses Viven las Fiestas Patrias

22 Septiembre 2016 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

San Joaquín. Septiembre de 2016.- Habitantes de este municipio disfrutaron de las fiestas patrias, las cuales fueron encabezadas por la presidenta municipal Anayely Álvarez Soto, y por el cuerpo e regidores del H. Ayuntamiento.

 

Con el izamiento de bandera para conmemorar la gesta heroica de los Niños Héroes, se dio inicio con dichos festejos, en el  que participaron las instituciones educativas, así como las autoridades municipales y los propios vecinos.

Fue la noche del 15 de septiembre, cuando una importante cantidad de vecinos se reunieron en la plaza principal, para conmemorar el 206 aniversario del grito de independencia realizado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores Hidalgo.

Fue la presidenta municipal, quien acompañada de su comuna, representó el hecho histórico, en donde se dio inicio con el levantamiento en armas en contra del imperio español, obteniendo así la libertad del pueblo mexicano.

Ya el día 16 de septiembre, por la mañana las instituciones las autoridades municipales encabezaron el desfile conmemorativo de la independencia de México, recorriendo las principales calles de la cabecera municipal.

Más tarde, las autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Anayely Álvarez, se trasladaron a la comunidad de Santa María de Álamos, donde de igual forma encabezaron el desfile, en el que participaron escuelas de la zona norte del municipio.