:: Voz de la Sierra ::

Mon12112017

 

  

Productores peñamillerenses, Reciben Apoyos del Programa Concurrencia Municipalizada

22 Septiembre 2016 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Por: LFC.

Peñamiller, Qro. 14 de Septiembre de 2016.- Productores de este municipio del semidesierto queretano, se vieron beneficiados al recibir sus apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) a través del programa Concurrencia Municipalizada.

 

En el acto de entrega de estos importantes apoyos, la presidenta municipal Margarita Hernández Aguilar, dijo que con la entrega de estos apoyos se mantiene un sector productivo más fuerte.

Comentó que el hecho de contar un campo fuerte y productivo, también se vuelve autosustentable, lo que permite un mejor desarrollo económico de las familias peñamillerenses.

Señaló que las herramientas entregadas serán de gran utilidad para los campesinos, quienes día con día se esmeran por hacer producir sus tierras para garantizar los alimentos básicos de sus familias, además de detonar la actividad agrícola en sus comunidades.

En su intervención el director regional de la SEDEA en Cadereyta Carlos Montes García, comentó que la inversión destinada a este programa en el municipio fue de 6 millones 316 mil pesos.

El director regional de la SEDEA señaló que gracias al trabajo conjunto entre la dependencia, los productores y contando con el apoyo de la presidenta municipal Margarita Hernández, se ha logrado brindar estos beneficios a los productores del municipio.

Además informó que las dependencias de gobierno del estado, seguirán trabajando de forma conjunta con el municipio para que sigan llegando más beneficios a los productores de Peñamiller.

Acto seguido se realizó la entrega de los apoyos consistentes en mangueras, sembradoras, ordeñadoras, sementales bovinos, plantas de aguacate, maíz, entre otros.