:: Voz de la Sierra ::

Tue12122017

 

  

Entregan apoyos SAGARPA por 3.5 MDP en Pedro Escobedo

28 Septiembre 2016 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Pedro Escobedo, Qro. 24 de Septiembre de 2016.- La Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, y el Coordinador General de Delegados de SAGARPA, Víctor Hugo Celaya Celaya, realizaron la entrega de apoyos por 3.5 millones de pesos en beneficio de productores agrícolas del municipio.

En la Unión de Ejidos Francisco Villa, la Presidenta Municipal agradeció el apoyo del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, otorgado a través de la SAGARPA en beneficio del campo escobedense.

“Nuestro amigo Pepe Calzada, se ha empeñado en que Pedro Escobedo sea uno de los municipios queretanos con mayor apoyo en sus diferentes programas (…) incrementamos siete veces más los apoyos en relación al año pasado, hoy se entregan otros 3.5 millones de pesos en apoyos, tenemos la meta de que estos apoyos por lo menos puedan sobrepasar lo que logramos en este año en el próximo 2017, con su ayuda nuestro campo sigue creciendo”, expresó.

En su oportunidad el Coordinador General de Delegados de SAGARPA, Víctor Hugo Celaya Celaya, destacó que la agenda de la Secretaría tiene como prioridad hacer más eficiente y sencilla la operación de los distintos programas, al tiempo que refrendó su compromiso de mantener una relación estrecha con legisladores y autoridades locales en beneficio de las y los productores agrícolas del estado.

“La agenda para los próximos meses y los próximos años es hacer más eficiente a la Secretaría, hacerla más sencilla y más oportuna y lograr  que todos estos programas como FAPPA, PROMETE, el Campo en Nuestras Manos  y el Programa Arráigate, programas que en conjunto son en beneficio de nuestras familias y nuestros productores del sector rural”, expresó.

En su oportunidad el Delegado Estatal de SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, destacó que el objetivo principal de programas como el de huertos familiares es dar sustentabilidad a las amas de casa del sector rural y destacó que actualmente el campo exporta más que lo que recibido en remesas de los migrantes.

“Estamos produciendo mayor cantidad de divisas también que lo que tenemos en turismo (…) me da gusto venir a Escobedo y encontrarme con amigos, con gente realmente productiva, hemos venido entregar apoyos de maíz y frijol, tractores, componentes, ahora nos toca venir a entregar este tema de los huertos, primero porque forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre y es la parte que a la SAGARPA le corresponde”, refirió.

En total se entregaron apoyos por 3 millones 560 mil pesos; se entregaron seis tractores que en suma tienen un valor de 1 millón 200 mil pesos; apoyos de los programas FAPPA, PROMETE por un monto de 1 millón 200 mil pesos y como parte del programa de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar (DECAF) apoyos equivalentes a un monto de 1 millón 160 mil pesos para huertos familiares en beneficio de 259 familias.

La beneficiaria Julia Reyes Sixtos, agradeció los apoyos destinados a las mujeres del sector campesino: “Bety, muchas gracias por estas siempre al pendiente de todos. Ingeniero Gustavo Nieto, gracias por este apoyo y a todos nuestros diputados”.