:: Voz de la Sierra ::

Thu03232017

 

  

Inaugura Raúl Orihuela festival de turismo en la UAQ

28 Septiembre 2016 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

-En el festival se desarrollaron diversas actividades como exposiciones de pueblos mágicos, poesía, música, pintura, muestra gastronómica de los diferentes pueblos mágicos del estado, conferencias magistrales, muestra de  artesanías, entre otros.

 

Tequisquiapan, Qro., martes 27 de septiembre de 2016.- La Universidad Autónoma de Querétaro, campus Tequisquiapan, desarrolló su primer festival de turismo para celebrar el  día mundial del turismo; el cual fue inaugurado por el Presidente Municipal, Raúl Orihuela González, quien además se comprometió a entregar 20 computadoras para estudiantes de la institución.

En el evento se desarrollaron diversas actividades como exposiciones de pueblos mágicos, poesía, música, pintura, muestra gastronómica de los diferentes pueblos mágicos del estado, conferencias magistrales, artesanías, entre otras cosas que se desarrollaron tanto en el campus como en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

El alcalde Raúl Orihuela, reconoció el esfuerzo que realizan los estudiantes de las licenciaturas en Negocios Turísticos y Gestión del Turismo Cultural y Natural, al desarrollar este tipo de eventos; señaló que Tequisquiapan es un destino que se dedica a la actividad turística, por ello es importante que los jóvenes se interesen en este tema y cuentan con una formación integral para hacer de Tequisquiapan cada vez mejor.

Asimismo anuncio que su administración tiene la encomienda de abrir las puertas a los inversionistas que generaran fuentes de empleo para la población, dijo que está en puerta la apertura de 3 nuevos hoteles que se construyen en el pueblo mágico.

“Los felicito por su trabajo y por todo el esfuerzo que le ponen a sus estudios para que el día de mañana ustedes sean los que generen empleos en Tequisquiapan, el turismo es la principal actividad en nuestro municipio, nosotros no ponemos obstáculos a las inversiones, y damos las facilidades para que se instalen, por ello que se están construyendo 3 hoteles en la demarcación”.

En tanto Jorge Rafael Patiño, Coordinador de la Facultad de la UAQ de Tequisquiapan, aseguró que este es el Primer festival de turismo, donde se cuenta con ponentes y participantes expertos en el ramo gastronómico, turístico y artesanal.

Aseguró que el municipio ofrece espacios para poder desarrollar y explotar el turismo, su diversidad de paisajes, artesanías y gastronomía.

“Es la naturaleza y patrimonio lo que enriquece este municipio, la UAQ de la mano con el gobierno municipal, conjuntan esfuerzos para capacitar a los prestadores de servicios,  como hoteleros, restauranteros, artesanos pero también organizando  actividades para que nuestros estudiantes se vayan enriqueciendo y capacitando, todo con el propósito de ofrecer mejores opciones a los turistas y mejorar los servicios”.